Predator: Primal es un cómic basado en los Predators (Depredadores), un alienígena que aparecieró por primera vez en la película Predator (1987), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, donde tenía que enfrentarse a ellos.
De hecho dicen que leer esta obra te convierte en un experto del mito de los Predators... Bueno el dilema que nos presenta este cómic es:
¿Quién es más fuerte, un oso o un Predator?
Si, como lo oyen, con este cómic aprendes algo totalmente nuevo sobre los Predators, pero sobretodo sobre los guionistas. Sí, los hay buenos, pero también malos, y este cómic es pésimo, una profunda decepción y no aporta nada... ni divierte, ni satisface la curiosidad sobre nada. No dice nada de los Predators y los humanos que aparecen en esta historia son demasiado secundarios.
EQUIPO CREATIVO
El cómic fue publicado por Dark Horse Comics en 1997.
- Guión: K. J. Anderson. Flaco favor al personaje... No hace nada bien, con muchísimos silencios, y muchísimas viñetas y páginas sin palabras... ¡Claro! ¿qué nos va a decir un oso?
Es un escritor famoso de novelas de ciencia ficción, destacando su trabajo con las sagas de Star Wars y Dune.
- Dibujante: Scott Kolins. No lo hace mal, pero demasiada luz para un personaje que se basa en la oscuridad de su origen. Sobretodo pierde en comparación a dibujantes de otras obras del personaje... Tampoco es que consiga darle sensación de movimiento a las viñetas...
- Portadas: Bob Eggleton, un extraordinario dibujante de portadas de todo lo relacionado a obras de Ciencia Ficción, Fantasía e incluso de horror. Y también ha trabajado ilustrando cartas de Magic The Gathering.
No hay comentarios:
Publicar un comentario