THE BOYS, de Garth Ennis





¿Odias a los superhéroes?
¿Estás harto de los típicos superhéroes de toda la vida?
¿Te repatea que salgan, mes tras mes, nuevas aventuras de La Liga de la Justicia o de Los Vengadores, que parecen las mismas de ayer, del mes pasado y las de hace 20 años?


Pues este cómic está decidido a destruir la bonita imágen que pueda tener alguien sobre los superhéroes, en este cómic los héroes no quedarán impunes por dejar a su paso víctimas colaterales... Aquí los súpers recibirán la mayor de las humillaciones posibles... Y es que Garth Ennis, el guionista extremo, ha decidido contar una historia de violencia donde los héroes son menos civilizados y 'normales' de lo que creemos, y les da igual ir destrozando y matando a la gente con tal de seguir siendo famosos y seguir luchando contra supervillanos...



En esta obra los súpers celebran las victorias con descabelladas y extremas orgías y la moral de casi todos es inexistente, sólo pensando en el merchandising...
Pero los actos de los superhéroes no les parecen bien a un grupo encubierto que les van a poner remedio de la forma más brutal y humillante posible. El grupo son The Boys, que no dudan en destrozar a los superhéroes.

Estamos ante una versión cínica y extrema del mundo del cómic superheroico, donde vemos versiones de La Liga de la Justicia con su Superman, aquí llamado Patriota, u otros grupos similares, por ejemplo, a los Jóvenes Titanes, una parodia de los X-Men, de Batman y Robin, etc.




THE AUTHORITY versus THE BOYS

Ya hemos visto anteriormente versiones diferentes del mundo superheroico, por ejemplo en la serie The Authority, donde vemos a guionistas de gran prestigio: Warren Ellis, Mark Millar, Ed Brubaker y Garth Ennis creando un grupo muy parecido a La Liga de la Justicia y Los Vengadores.

En esa serie veíamos los sucesos desde dentro de la organización y lo que busca, más que una profunda crítica, es una sátira y una versión adulta de ese tipo de grupos. Es decir, en The Authority vemos a Los Vengadores dirigidos a público adulto.
En cambio, en The Boys vemos a los súpers desde fuera, de forma insultante y humillante, pero sobretodo en una perspectiva villanesca, donde la ética y la moral no existen para ellos.
Resumiendo, The Authority es una versión adulta y satírica de los superhéroes, y The Boys es un insulto a los superhéroes, una humillación violenta de la imágen de éstos...




The Boys es un cómic muy, muy bestia, en momentos exagerado en la violencia, pero eso lo hace muy impactante e interesante y es imposible despegarse de su lectura... Hay bastante contenido sexual humillante, y se ven muchos tipos de degradación a lo largo de la trama. Como resulta obvio, este es un cómic adulto.


EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN

El primer número de The Boys fue publicado en octubre de 2006. Es una serie no limitada, que ha sido nominada en 2008 al Premio Eisner a Mejor Serie Regular.
Los primeros 6 números pertenecen a Wildstorm, y el resto de la serie cambió de editorial: Dynamite

- Guión: Garth Ennis, un genio loco que nos enseña cómic a cómic su versión del mundo lleno de violencia, sangre, mujeres ligeras de ropa y un gran cinismo de la sociedad. Su mejor obra es Predicador, pero también ha dejado huella en esta serie, Hellblazer, Hitman, Juez Dredd y The Punisher (El Castigador).

- Dibujo: Darick Robertson, un magnífico dibujante que ha trabajado tanto para DC como para Marvel, y que es conocido por su trabajo en esta colección y en Transmetropolitan, por los que fue nominado al Eisner.




'Muy extremo, muy bestia, muchísima calidad y mucha originalidad... Una historia bien hecha sobre el masificado mundo de los súpers, un mundo que nunca había tenido un cómic tan insultante... Garth Ennis lo ha vuelto a hacer, nos ha dado otro cómic 100% del estilo Ennis... ¡Lo más extremo que hay!'



2 comentarios: