Este cómic está lleno de violencia, tacos y mucha ironía con respecto al mundo superheroico. A pesar de ser una colección de DC, y a pesar de ver a Batman, Superman o La Liga de la Justicia, este cómic no se puede considerar de superhéroes. Hitman (asesino a sueldo en inglés) es un antihéroe total, que debido a sus habilidades especiales, es contratado para matar a supervillanos. Sus habilidades son visión de rayos x, cosa que el aprovecha muy bien cuando pasan chicas interesantes a su lado... y puede leer las mentes. Esto lo convierte en un asesino eficaz y poderoso.
Todo el cómic rebosa de humor negro e irónico, haciendo una sátira del sobrexplotado mundo de DC. Hitman vive en Gotham City, igual que Bruce Wayne (Batman) y Jason Blood (Demon).
Pero tienen dos diferencias fundamentales:
- En primer lugar, Hitman es más amigable y sociable, es una especie de cabroncete que ama su trabajo, además de tener poderes especiales que se lo hacen más fácil y en cambio Frank Castle (El Castigador / Punisher) es sombrío y esta profundamente amargado y obsesionado con la venganza. Sólo busca matar a todo lo relacionado con actos criminales... No es amigo de nadie... Sólo tiene su objetivo en mente.
- La segunda diferencia de ambos es el contexto en el que se utilizan: Hitman es la ocasión de reirse de los superhéroes, pero cuando aparece El Castigador en la colección de cualquier héroe de Marvel, éste va a tener serios problemas... Además su colección propia es muy oscura, con el mismo tipo de tramas que hay en el cine negro o de gángsters.
PUNISHER VS HITMAN (John McCrea)
El primer arco argumental de HITMAN se llama 'Furia en Arkham', y en él resulta que el señor Tommy Monaghan (Hitman) es contratado para acabar con uno de los peores supervillanos del mundo DC: El Joker. Veremos a Batman como invitado especial, y ya se puede comprobar la especial relación de Hitman con los demás héroes y el curioso tono empleado por Ennis.
EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN
Estos primeros números fueron publicados a partir de 1996. Duró 61 números.
La primera aparición del personaje fue en 'The Demon Annual 2', en 1993, creado por Garth Ennis y John McCrea, mismo equipo creativo de esta magnífica serie.
La primera gran colaboración de estos artistas fue en The Demon, también de DC, pero que quizás no llega a ser tan crítico con los superhéroes.
ARTE DE JOHN McCREA Y PORTADAS
He completado la crítica, comparando a Hitman con Punisher...
ResponderEliminarUn saludo!