SUPERMAN en Cine y TV




Superman es el superhéroe más importante del cómic mundial, el que tiene más peso y responsabilidad... Tanta que le ha afectado a sus historias que se han visto dañadas puesto que tienen tanto miedo de hacer algo mal en su trama que nunca dan un paso firme al frente y nunca vemos ningún contenido nuevo... No se arriesga nunca con Superman por lo que nunca vemos nada original en él...
Por eso la mejor historia de Superman es All Star Superman, una historia alternativa donde el autor tenía libertad absoluta con él.
Lo mismo pasa con el cine, donde guionistas y directores han visto la oportunidad de aportar ideas frescas y nuevas a la hora de contar las historias de los más antiguos personajes de cómic.

Superman ha sido un personaje del cual se han sacado muchas películas y varias series, casi todas grandes éxitos comerciales, pero no todas han conseguido un gran éxito de crítica. Aunque entre todos los actores y directores han conseguido sacar muchos aspectos positivos del personaje, nunca se ha logrado consolidar al personaje en imagen real, aunque él que más cerca estuvo fue Christopher Reeve, pero los efectos especiales de la época limitaron mucho su papel de superhombre.
Aquí pueden ver las críticas de algunas de las películas y series más importantes del hombre de acero:



Superman: La película (1978). La primera película de Superman en los cines fue ésta, en el año 1978, después de ésta le seguirían tres más. Antes ya se había adaptado al personaje para varios cortos y series en los años 40 y 50, pero el primer largometraje fue éste y contó con tres que se convertirían en leyenda: Christopher Reeve, Marlon Brando y Richard Donner (las 4 de Arma Letal, Lady Halcón, 16 calles, La profecía).
Buena adaptación, fiel en muchos aspectos al cómic. Limitada visualmente, ha envejecido mal.

Superman Returns (2006). Supuestamente esta película iba a levantar al personaje otra vez, que se convertiría en una gran trilogía. Incluso le cambiaron el traje de color (la capa de color vino tinto en vez de roja) y el actor no estaba tan musculado... Pero se convirtió en una gran decepción, porque no tiene nada de la esencia del personaje... de hecho todas las actuaciones se hacen pesadas y las escenas de acción no aportan nada, nada nuevo.
Es una pena, porque contar con un grande como Kevin Spacey y no aprovecharlo es un desperdicio...
El director es Bryan Signer (X-Men, X-Men 2, Valkiria, Sospechosos habituales) y se hace algo larga, 153 minutos. Se estreno en 2006

Lois & Clark - Las nuevas aventuras de Superman (1993/1997). Quizás una de las adaptaciones menos fieles del personaje, primero porque el actor que interpreta a Clark, Dean Cain ('A contrarreloj', 'Boa', 'Las Vegas' y muchos telefilms) es el actor con menos pinta de Superman de la historia del cine. Segundo porque parece más una telenovela, o una serie de comedia romántica, que una serie fantástica de superhéroes, y es que con la excusa del personaje nos vemos envueltos en una graciosa historia de amor, donde más que Superman el personaje principal es Lois Lane. Y tercero porque el Lex Luthor con pelo que aparece en esta serie no se parece en nada al del cómic. La serie duró desde 1993 hasta 1997.


Smallville (2001/2011). El que diga que esta serie parece una novela de adolescente al estilo de 'Dawson crece', tiene razón. El que diga que esta serie consigue sacar al mejor Clark Kent, al mejor general Zodd y al mejor Lex Luthor... también tiene razón. y es que esta serie empieza como una novela para adolescentes, pero en la cuarta temporada cambia radicalmente el estilo para transformarse en la más real de las adaptaciones del personaje. Y es que aprovechan al máximo los personajes principales: Clark y Luthor, pero además los enemigos tienen un gran éxito ya que les dan bastante juego a lo largo de la serie. A partir de la cuarta y quinta temporada cada una de las siguientes va siendo cada vez mejor. Además aparecen aliados del personaje, como Aquaman, Flash o Green Arrow. Estelar es la participación del padre de Lex Luthor: Lionel Luthor, interpretado por John Glover (Crimen y castigo, L.A. derecho), el mejor exponente de esta gran serie, que fue de menos a más.
Se las recomiendo mucho, descubrirán una grandísima serie de ciencia ficción y de superhéroes.

All Star Superman (2011). Una obra de arte... simplemente, el mejor cómic de la historia de Superman trasladado a la pantalla con unos resultados impresionantes.
Una trama inteligente, que engancha como la mayor de las obsesiones y que deja un sabor de boca inmejorable. Es una película de animación recomendada para todo aquel que odie a Superman...
Crítica: http://comicritico.blogspot.com.es/2012/01/all-star-superman.html
El director de la obra es Sam Liu, reconocido director de cine basado en cómics, siendo también director de   Planeta Hulk, Batman: Año Uno, Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras (http://comicritico.blogspot.com.es/2012/03/liga-de-la-justicia-crisis-en-dos.html), Linterna Verde: la serie animada (http://comicritico.blogspot.com.es/2011/11/green-lantern-animated-series.html) o la serie de Godzilla, entre otros...



Por último, éste es el póster de la próxima película que se estrenará en 2013, con el título de: 'Man of steel' y que será dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen, La leyenda de los guardianes) e interpretado por Henry Cavill (Immortals, Si la cosa funciona, Los Tudor):



IMÁGENES

SUPERMAN I



SUPERMAN RETURNS



LOIS & CLARK


SMALLVILLE



ALL STAR SUPERMAN




MAN OF STEEL (2013)






El mito, la leyenda, el primer superhéroe de cómic, el alienígena, el hombre de acero, el hombre más fuerte del universo, la amenaza, el que no puede morir..



Síguenos en:

y

2 comentarios:

  1. De hecho yo empeze a ver Smallville,en esta serie el legendario Christopher Reeve aparecio como el Doctor Swan, Superman All Star y la pelicula de Donner son grandes adaptaciones. Pero Superman Returns quedo mal parada. Es una lastima que Bryan Signer no aprovechar y consultara con Donner porque segun decian que si Returns tenia exito el Superman vs Batman se hubiera hecho mucho antes.

    ResponderEliminar
  2. Ahora saldrá Legacy, 10 años sin un proyecto grande de Superman se siente feo.

    ResponderEliminar