TOM STRONG volumen uno




Alan Moore es el guionista que más obras maestras ha creado en la historia del cómic. A títulos tan buenos como Promethea, La Cosa del Pantano, Supreme, Watchmen, V de Vendetta, La Broma Asesina (de Batman), La Liga de los Hombres Extraordinarios o From Hell (Desde el Infierno), hay que unirle esta serie limitada (son 36 números repartidos en 7 volúmenes/tomos) llamada Tom Strong.



Un homenaje al cómic superheroico en general y a la edad de oro en particular... Tiene algún parecido a la etapa de Moore en Supreme, sobretodo en la forma de contar los hechos, los flashbacks al pasado o al futuro, el uso de elementos de la edad de oro y hasta el traje de Tom Strong y Supreme tiene alguna similitud, además de que representan el mismo arquetipo de superhéroe. Pero las diferencias también son bastante significativas y especiales: el mundo de Tom Strong es una Tierra paralela a ésta, pero donde las tecnologías han evolucionado de forma diferente... Tiene bastantes elementos de una historia ucrónica o retrofuturista, con muchas armas curiosas.

El género, además de ser de superhéroes, se aliena de forma perfecta con la ciencia ficción, con viajes en el tiempo, armas futuristas y viajes entre universos paralelos.
Una trama inteligente, con muchísimos secundarios que dan un sentido increíble a todo un mundo nuevo del que todo llama la atención. Desde la segunda página estás profundamente enganchado y sintiendo un placer constante a cada trama cada vez más curiosa y original.


TOM STRONG book one (resumen)
En este primer volumen, se nos cuenta el origen de Tom Strong, un niño que adquiere habilidades para ser un superhéroe gracias a que sus padres le meten una habitación con la gravedad aumentada... En este volumen se nos da a conocer los principales villanos de Tom y sus orígenes. Como en Supreme, Alan Moore nos presenta a antiguos villanos del personaje y mediante flashbacks nos mete directamente en sus orígenes y primeros enfrentamientos con Tom Strong... Es un recurso divertido, además de que jugar con el tiempo da muchas posibilidades a sus historias...
Conocemos a Paul Saveen, un genio loco, a Ingrid Weiss, una nazi tan sexy como poderosa y a Pangeo, uno de los villanos más originales de la historia del cómic...



EQUIPO CREATIVO
Publicado en 1999, este primer volumen (de siete), cuenta con los siete primeros números de Tom Strong. El primer número, que trata del origen de Tom Strong (capítulo llamado: ''¡en el laboratorio perdido de Attabar Teru!''), ganó el Premio Eisner a Mejor número único. Además, del número 4 al 7 de Tom Strong, ganó el Premio Eisner a Mejor Arco Argumental. Por último, en el año 2000, también ganó Alan Moore el Premio Eisner a Mejor Escritor (Lo ha ganado varias veces).
- GUIÓN:  Alan Moore, es uno de los grandes... Junto a Stan Lee y Frank Miller forman el triunvirato que ha cambiado el cómic de superhéroes para siempre.
- DIBUJO: Chris Sprouse, también acompaño a Moore en Supreme... Mucho colorido, muy buen dibujo de superhéroes, con mucho detalle.
- PORTADAS: Las portadas son una de las maravillas de este cómic. Artistas de la talla de Alex Ross (la número 1), Jerry Ordway o Dave Gibbons las ilustran:

PORTADAS

Chris Sprouse y Angus McKie

Chris Sprouse y Al Gordon

Arthur Adams

Dave Gibbons

Gary Frank y Cam Smith

'¿Qué le queda por crear a Alan Moore? Una de sus mejores obras... Un homenaje a la ciencia ficción, a la edad de oro, a Superman, a Supreme, al cómic superheroico... Un homenaje a la historia del cómic'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario