¿Quién es Simon Baz, Green Lantern del sector 2814?




Hay un nuevo Green Lantern en el sector 2814. Se trata de Simon Baz, del planeta Tierra, árabe-americano. Es por tanto el quinto Green Lantern humano. El creador es Geoff Johns, guionista principal de Green Lantern y DC.

Este personaje saldrá por primera vez en el número 0 de Green Lantern de los Nuevos 52. Sucesivamente estará presente desde el número 13 de la colección regular de Green Lantern, formando parte del arco argumental "Rise of the third army".


Primera aparición en el número 0




Importante resaltar que es el quinto humano seguido que consigue pertenecer al cuerpo de los Green Lanterns, cuando antes de Hal Jordan no había habido ninguno. Hay un caso especial que fue Alan Scott, el primer Green Lantern, personaje creado en 1940. Pese a ser el primer personaje conocido como Green Lantern su poder proviene de la llama verde del Corazón Estelar, no directamente de los anillos de poder de Green Lantern. Por eso su situación es un poco ambigua, porque no es en sí mismo un miembro de los Green Lantern Corps.

En cuanto a si tiene características especiales todavía no se sabe nada, pues el cómic sale en octubre, pero si destaca que su traje es muy diferente al clásico traje de Green Lantern. No tiene mangas, y además brilla más. Su máscara le cubre toda la cabeza, teniendo cierta similitud con el casco de Iron Man.
Veremos si tiene acojida este personaje y si vale la pena.

Su primera aparición en GL será contra la JLA




Green Lanterns humanos: Guy Gardner, Simon Baz, Hal Jordan, Kyle Rayner, John Stewart
  
Por cierto, la nueva saga de los Green Lanterns es "Rise of the third army" y tiene que ver con un nuevo ejército que van a formar los guardianes. Saldrá simultáneamente en las cuatro colecciones de los lanterns: Green Lantern: new Guardians, Green Lantern, Green Lantern Corps, Red Lantern


En EEUU se estrena en octubre, aquí en España lo tendremos en 2013


10 comentarios:

  1. Tenía mucha curiosidad, pero... El Green Lantern gay es humano ¿no?
    Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  2. No es un Green Lantern, es Alan Scott y no pertenece al cuerpo.
    Es un secundario, y es cierto que fue algo relacionado con los lanterns, pero ya no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de DC que va a ser gay es Alan Scott. Corrijo lo de antes, se supone que es el primer Green Lantern humano. Fue creado en 1940, y en su caso su poder proviene de una llama verde que estaba en el "corazón estelar". No pertenece al cuerpo de Green Lanterns, o eso era antes.
      Ahora a raíz de los nuevos 52, el reinicio de DC, ha modificado su traje y sus orígenes. Y entre otras cosas es homosexual.

      Eliminar
  3. La siguiente crítica será de la guerra de los sinestro corps

    ResponderEliminar
  4. Hola como te va me gusto mucho tu post.
    Quisiera recomendarte un comic llamado ¿Que hay de gracioso en la verdad, la justicia y el sueño americano? Action Comics 775

    ResponderEliminar
  5. Al final el personaje valió la pena. A mí me ha encandilado, la verdad, pero DC no lo está aprovechando...

    ResponderEliminar
  6. Everyone needs their vision to be clear, which has made it possible for people to discover methods of keeping their eyes healthy. A person's inability to focus as they age is brought on by their loss of vision. Vision 20

    ResponderEliminar