ORÍGENES: ¿Quién es LARFLEEZE, Agent Orange?



"¿Qué es eso?

¡Huele a nuevo!

QUIERO UNO" - Larfleeze

Larfleeze es el Agent Orange, el único poseedor del poder naranja de la avaricia en el universo Green Lantern en DC. Es un personaje creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver en diciembre de 2007, apareciendo por primera vez en el cómic número 25 del volumen 4 de Green Lantern (en USA)


El origen del Orange Lantern comienza cuando Larfleeze juntos con otros mercenarios consiguen robar una caja en el sistema Maltus. En su huída reciben el ataque de los Manhunters, pero sólo muere un miembro de la banda. Ya habiendo escapado descubren un mapa que posee el secreto de un botín que perteneció a Krona y que buscan todos en el universo, incluidos los guardianes del Universo. Así, la banda de mercenarios parte hacia el sistema Vega, al planeta Ookara, donde se encuentra este tesoro. Al llegar a Ookara encuentran la batería de poder naranja y empiezan a pelearse por ella. 


Además son atacados por los manhunters y los guardianes del universo. En la refriega mueren varios miembros de Manhunters, guardianes del universo y de la banda. Entonces los guardianes deciden ceder el sistema Vega al que se quede con la batería de poder naranja, con la condición de llevarse lo que contiene la caja con el resto del tesoro. Larfleeze gana y se convierte en el agente naranja de la codicia y avaricia, devorando todo durante billones de años.


Larfleeze es uno de los mejores personajes que hay en la colección de los Green Lanterns. Es muy carismático, y su egoísmo es muy gracioso.


Lo desea todo, sin razón, como si de un niño se tratase, intenta apoderarse de todo. 
Hay un número especial en el que busca a Santa Claus, porque quiere que le dé todos los regalos del mundo. Además, al ser el poseedor de todo el poder naranja es uno de los seres más poderosos a los que se enfrentan los green lanterns.



 

Importante, con su anillo es capaz de crear constructos dotados de cierta independencia que actúan como ejército. Básicamente lo que hace es crear un copia exacta de los seres a los que asesina, los "convierte" en parte de su ejército.
Otro detalle es que actualmente uno de sus súbditos es la guardiana Sayd. Larfleeze accede a ayudar al resto de los lanterns en su lucha contra el poder negro (la Noche Más Oscura)  a cambio de tener para sí mismo un guardián, y Sayd se presta voluntaria a ser su esclava.






Rodeado por antiguos enemigos que asesinó, en La Noche Más Oscura

"Este poder es mío, mía es su claridad,
En el día y su luz o en la noche y su oscuridad,
Proclamo que todo cuanto vea sea de mi propiedad, 
Para tomarlo como quiera.. ¡esa es mi voluntad!"



Aquí es revelado el secreto sobre el pacto con el Orange Agent


Primera aparición frente a los green lanterns

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de artículos. Son muy interesantes para los que llevamos poco tiempo en el mundillo del cómic y además sirven de recordatorio y/o ampliación de conocimientos para los más veteranos.
    Ánimo y ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Ese juramento que pusiste ¿es oficial? y si es asi ¿en que numero aparecio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juramento no ha salido en ningún cómic, de hecho, en un momento de "La noche más oscura" el no pronuncia ningún juramento, mientras los otros lanterns si lo hacen para recargar su poder.

      Aún así, la idea del juramento está muy bien, por eso lo he incluído en la crítica

      Eliminar
  4. Me encanta este Origen!!!

    Es un personaje impresionante...

    ¡¡¡¡ Ponle la etiqueta ORÍGENES !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si estará inspirado en gorum del señor de los anillos, no se... una especie de homenaje mientras leia tu articulo.

    ResponderEliminar