SIN CITY: A Dame To Kill For




''Los golpes son como húmedos. Quizás me sigue pegando. No lo sé. Estoy de viaje. A un lugar donde no existen ni el dolor ni los recuerdos. Despierto por los aires. El asfalto se precipita hacia mí y me da un enorme y encharcado beso.'' - Dwight

En abril de 1991 apareció un cómic titulado ''Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special'', donde se nos presentaba la ciudad del pecado, Basin City. Este nuevo escenario, creado por Frank Miller, autor de la exitosa etapa Daredevil: Born Again, nos presentaba una ciudad consumida por la corrupción y la delincuencia, donde una gran cantidad de personajes se sumergen en unas tramas negras y violentas entrelazadas entre ellas, en la que vemos a prostitutas, policías corruptos y sicarios jugando en un juego sin reglas... ¡entrábamos de lleno en la ciudad del pecado (Sin City)!



La única norma que hay en Basin City es que mientras más bestia seas, más sanguinario y más corrupto, mejor te irá... En este contexto están los héroes de la historia, personajes que han tocado fondo y que se tienen que embarcar en una última aventura dentro de la corrupta ciudad.


TRAMA

En ''Mataría Por Ella (A Dame To Kill For)'', el personaje principal es Dwight McCarthy, que se encuentra otra vez con un amor de su pasado, Ava, la cual le pide más de lo que el puede dar, metiéndole en problemas una vez más... Un sinfín de personajes secundarios harán aparición en este volumen, entre ellos destacan Manute, Marv y Gail... Esta historia se entrecruzará algunas veces con 'El duro adiós', la primera de las historias de Sin City, que tuvo su momento de gloria cuando salió en la película de Sin City, en 2005.



SIN CITY 2: A DAME TO KILL FOR


Esta va a ser una de las historias principales de la próxima película de Sin City. Hay que recordar que la primera parte contenía las tramas de 3 de los volúmenes de Sin City. Aquí pueden ver las primeras imágenes de Sin City 2, que se estrenó en 2014, con la co-dirección de Robert Rodríguez y Frank Miller, además de contar en el reparto con Jessica Alba (Nancy), Jamie Chung (Miho), Mickey Rourke (Marv), Eva Green (Ava), Dennis Haysbert (Manute), Ray Liota (Joey) y Josh Brolin (Dwight). Cambian varios personajes de actor: Manute no lo interpreta Michael Clarke Duncan porque falleció. Shellie tampoco lo interpreta Brittany Murphy, fallecida hace pocos años.




EQUIPO ARTÍSTICO

Este volumen fue publicado entre 1993 y 1994, siendo una miniserie de 6 números que más tarde fue recopilado en tomo. La editorial a la que pertenece es Dark Horse Comics. Este arco argumental fue ganador del Premio Eisner a Mejor serie limitada en 1995. En total, la serie Sin City fue galardonada hasta con 8 Premios Eisner en las categorías de Mejor serie limitada (2), Mejor equipo dibujante/entintador, Mejor historia corta, Mejor reimpresión de novela gráfica (2), Mejor producto relacionado con los cómics y Mejor guionista/dibujante

- Guión y dibujo: Frank Miller, creador de 300, Daredevil: Born Again, The Dark Knight Returns, Batman Año Uno, All Star Batman y Robin y Batman: El señor de la noche contraataca, entre otras obras maestras. Uno de sus mejores trabajos es Sin City, una creación original, rompedora y sangrienta, que es un ejemplo de título negro noir, para adultos y sin ningún tipo de censura... El dibujo es brillante, su juego con las sombras es muy bueno, metiéndote página a página en las calles y edificios de Sin City.

INTERIOR DEL CÓMIC








POSTER SIN CITY 2



PORTADAS





El argumento de Mataría por ella es genial, a la altura de los argumentos que aparecieron en la primera película de Sin City (2005), por lo que es de esperar otro triunfo en taquilla y critica... Sin City debe ser imprescindible para un ávido lector de cómics.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de verla. Lo más importante en esta película es el reparto, ya que el guión, si hacen como en la primera, es palabra por palabra las del cómic. Me gusta sobretodo porque es directamente el cómic: fotografía, guión, incluyo el uso del color... habrá que verla!

    ResponderEliminar