KICK ASS 2: Cómic y película (2010-13)




Después del éxito de Kick Ass, tanto el cómic como su adaptación al cine, Mark Millar se atrevió a realizar un segundo volumen, con adaptación al cine incluída:

¿Qué pasaría si se pusiera de moda ser un superhéroe? 

Ésta es la premisa que plantea la secuela de la aclamada novela gráfica Kick Ass, de Mark Millar y John Romita Jr. Si en la primera lo que se planteaba era el qué pasaría si alguien normal se viste de superhéroe y empieza a impartir justicia, con esta segunda parte veremos la idea evolucionar a una especie de moda, donde en el mundo real empiezan a formarse grupos de superhéroes, cada uno de ellos más y más bizarro. Todo el mundo quiere ser un nuevo superhéroe...

Un grupo de superhéroes que se forma en Kick Ass 2:

Pero ¿qué cada vez haya más número de superhéroes no implica qué también empiecen a florecer y aparecer cada vez más supervillanos?
La obra nos vuelve a envolver con ese tono adolescente con el que comenzó también el primer volumen, pero a mitad de la trama, la historia se convierte en una auténtica orgía de sangre, convirtiéndose en una obra agresiva y violenta, que intenta hacernos ver que quizás los superhéroes y supervillanos no serían tan divertidos si existieran en el mundo real...

Además, Kick Ass 2 nos presenta el lado más humano, y también más salvaje, de Hit-Girl, que intenta dejar de ser una máquina de matar, a pesar de sí misma... Ella es el punto más fuerte de la trama del cómic.

Portada de Kick Ass 2, con Kick Ass y el Coronel Barras y Estrellas:


EQUIPO CREATIVO

El cómic fue publicado por dos sellos: Icon Comics y Millarworld, desde octubre de 2010, unos meses después de acabar el primer volumen. Se espera un tercero.
- Guión: Mark Millar. Un genio, incalificable, bestial, directo y honesto. Creador de Némesis, El Viejo Logan, Wanted y Superman Red Son.
- Dibujo: John Romita Jr.

Imágen de Hit-Girl en la próxima secuela: Kick Ass 3:


KICK ASS 2: LA PELÍCULA (2013)

Esta segunda parte fue dirigida por Jeff Wadlow, e interpretada por:
Aaron Taylor-Johnson - Kick Ass
Chole Moretz - Hit Girl
Christopher Mintz-Plasse - Mother Fucker
Jim Carrey - Coronel Barras y Estrellas

Póster de Kick Ass 2:

La película fue estrenada en Estados Unidos el 16 de agosto de 2013.

TRÁILER:


''Una fiesta llena de sangre. Empieza como una historia ingenua y divertida para adolescentes y acaba convirtiéndose en una brutalidad que por momentos se acerca al gore... Un pasatiempos interesante, aunque inevitablemente nos deja a la espera de una conclusión con un tercer volumen...'' - Comicrítico


Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/2013/10/batman-vs-hulk-quien-gana-el-duelo.html

2 comentarios:

  1. En realidad lamentablemente el director no es Vaughn sino Jeff Wadlow.

    ResponderEliminar