Se puede hablar de Naruto como el "Dragon Ball" de la generación actual. La idea surge de manos de Masashi Kishimoto, el manga comienza a publicarse en la revista japonesa semana Shonen Jump en noviembre de 1999 y comienza su emisión como anime el 3 de Octubre de 2002 en TV Tokyo.
La serie comienza presentándonos un hecho importante que acontece en la aldea ninja a la que pertenece Naruto (Aldea Oculta de la Hoja), el ataque de un ser monstruoso, lleno de poder y de odio, el Kyubi, un enorme zorro de nueve colas, que trae como consecuencia el sacrificio del líder de la aldea y la derrota del Kyubi.
Naruto es un joven ninja, muy travieso, que siempre trata de llamar la atención y se enfrenta al desprecio del resto de miembros de la aldea, por un hecho que no conoce, lleva en su interior sellado al terrible Kyubi.
Kyubi. |
Naruto narra la historia de un niño con un objetivo muy alto, convertirse en el líder de la aldea (Hokage) y ser reconocido y aceptado por todos los miembros de la aldea. Durante su viaje hacia ese sueño conocerá a un montón de amigos, se enfrentará a enormes desafíos y enemigos, que le pondrán a prueba y le irán acercando a su objetivo. Además, veremos como ira creciendo, como la historia ira haciéndose cada vez más seria y más adulta, al igual que sucedió con Dragon Ball conforme Goku se hacía mayor.
Sakura, Naruto y Sasuke, personajes principales de la serie. |
La serie tanto Manga como Anime esta bastante avanzada y da la impresión que dentro de muy poco llegará a su fin. En cuanto al anime pasa lo mismo que con todas las series actuales que tienen publicaciones semanales de manga, debido a que un capitulo del anime se corresponde a uno o dos del manga, hay momentos en que se acerca mucho al manga y surge el odioso relleno, que te hace perder el hilo de la historia y no tiene mucho nivel comparado con la linea principal de la serie.
Naruto es genial, la historia esta muy bien contada, surgen giros argumentales muy inteligentes y currados, que hacen que no tengas ni idea de lo que puede pasar, hasta el hecho más insignificante en el cómic tiene implicaciones a posteriori y consigue mantenerte en vilo, a la espera de lo que vaya a pasar.
"Es un poco triste, pero todo, tarde o temprano, se tiene que acabar. Hay combates de la serie que pasarán a la historia del manga/anime por su intensidad. Así que dadle una oportunidad a esta serie, tal y como lo hicisteis con Dragon Ball y no habréis malgastado el tiempo"
Síguenos en:
muy buen manga..., lamentablemente se pierde un poco la historia en el anime por la cantidad de relleno que pusietron (shippuden) pero es bastante bueno, los personajes son muy buenos y complejos a diferencia de su predecesor DB.... muy recomendable la serie
ResponderEliminar