ORÍGENES: TRANSFORMERS en el cómic




¿De dónde vienen los Transformers?, ¿de los cómics, el cine, la televisión, los juguetes?...


Hay que recordar que los Transformers fueron creados en la industria de los juguetes, por las compañías Hasbro y Takara Tomy. La línea de juguetes de Transformers comenzó a venderse en 1984 y se hizo un trato de colaboración con Marvel Comics, para que también comenzara ese año a vender cómics basados en los personajes, explicando su historia y orígenes, y así se vendieran más juguetes. Hasta 1993, Marvel estuvo explotando a estos personajes hasta que vieron que no vendían suficiente y se cancelaron futuros proyectos...

A principios del siglo XXI, en 2002, la editorial Dreamwave compró los derechos para explotar a estos robots en los cómics, pero la editorial quebró en 2004 e IDW adquirió los derechos y es el que publica los cómics de Transformers en la actualidad, aprovechando el tirón que tiene estos personajes gracias al cine.


CÓMICS DE TRANSFORMERS EN MARVEL (1984-1993)

El primer equipo creativo de la primera serie de cómics de Transformers lo conformaron el guionista Bill Mantlo y el dibujante Frank Springer.

Primer cómic de la historia de Transformers, publicado por Marvel, en 1984:


Enfrentamiento de Megatron vs Spiderman:


TRANSFORMERS EN DREAMWAVE (2002-2004)

Dreamwave estuvo publicando Transformers hasta su bancarrota, en 2004.




TRANSFORMERS EN IDW (2005-Actualidad)

- Cómics de Transformers, publicados por IDW:






CROSSOVERS DE TRANSFORMERS

- Transformers vs G. I. Joe:

Es el primer gran crossover de los Transformers. Ver como Cobra y Megatron se unen contra Optimus y los G. I. Joe es impresionante. Se han hecho bastantes versus tanto en Marvel como en IDW:






- Transformers vs Nuevos Vengadores

El enfrentamiento de los Transformers contra los Nuevos Vengadores, con Spiderman, Iron Man, el Capitán América y Lobezno, entre otros...






- La Liga de la Justicia (JLA) vs Transformers

Este versus nunca llegó a producirse, pero Phil Jimenez realizó estas imágenes:




PORTADAS HOMENAJE

Podemos ver algunas portadas que se realizaron como homenaje a 'La Broma Asesina' de Alan Moore y a la primera aparición de Cable, en New Mutants #87:







''Muchos cómics de unos personajes míticos, que viven una edad de oro en el cine y un nuevo repunte en los cómics.''



4 comentarios:

  1. Que buena informacion me servio para un trabajo de investigacion sobre ellos, gracias a su informacion pude terminar mi trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Mi hija y yo nos encanta los Transformers. Pero en mi caso que veía la serie animada, creo que deberían re editarlas para llevar la historia más apegada al cómics. En las películas se nota que le dan más relevancia a los actores humanos. Además no me gusta que por llevar algo a la pantalla, no aparecen los Transformers en su esencia. Ej: Megatron es una pistola P 38 no un camión. Soundwave es casetera no un Mercedes Benz. Tantos disparates para vender. Entre otras cosas. Pero nada las películas enredaron más la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Quiero rectificar no es el cómics sino en la serie animada. Debería alguien comprar todos los derechos de Transformers y re comenzar la historia desde para mí los quentesons sus creadores y de ahí la historia apegada a la serie animada. Con espike su papá etc.

    ResponderEliminar
  4. quien tiene los derechos en españa para editar los transformers?

    ResponderEliminar