Flash: El origen de Flash (The Flash #0)




"Ahora tiene sentido. Se que todo lo que pasó, que todo lo que he tenido que sufrir... Ha sido por algo. Me ha convertido en lo que soy. ¿Y quién soy?. Soy Barry Allen, el hombre más rápido del mundo" - Barry Allen

ECC Ediciones ha publicado recientemente el cómic Flash: El Origen de Flash, un especial que salió en EEUU en 2012 como número 0 del volumen 4 de Flash. En este número se relata el origen de Barry Allen como hombre más rápido del planeta. 

A continuación desgranamos este número especial sobre el origen de Flash: 





TRAMA

Es un cómic interesante que resume la carrera de Barry Allen en sus primeros años como superhéroe. Comienza con los recuerdos de Barry mientras está en coma tras el accidente que propició su transformación en Flash. En estos recuerdos hace un balance de la situación de su padre, su accidente, su relación con su padre adoptivo, etc. Acaba con Barry Allen despertándose del coma y apareciendo a miles de kilómetros debido a su velocidad.


En la segunda parte, Barry se convierte en Flash y la historia se centra en la relación de este con su padre, el cual está encarcelado por un crimen que no cometió. Esto es lo que más frustra a Flash en el mundo: no poder ayudar a su padre pese a que sabe que es inocente.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

'Flash: El Origen de Flash' ha sido publicado en España por ECC Ediciones en junio de 2015. En la edición americana fue publicado en 2012.

 Más información del cómic aquí

- Guión: Corre a cargo de Francis Manapul y Brian Buccellato. Del primero hablamos de un guionista que ha destacado por Witchblade y The Necromancer. Desde 2007 tiene contrato en exclusiva con DC y ha guionizado Superman/Batman, Green Lantern, Green Lantern Corps, y Flash. En Flash ha trabajado en varios números del volumen 3, del 1 al 25 del volumen 4 y en Flashpoint. En el caso de Buccellato colaboró en los primeros números tanto en el guión como en el apartado artístico porque es entintador y también es actor.


- Dibujo: Francis Manapul es el dibujante de este especial. Además estuvo a cargo del dibujo de los primeros números del volumen 4 de Flash. En otros ha sido también el guionista, el entintador o el dibujante de portada, estando involucrado en los primeros 25 números.

 

CONCLUSIÓN:

Número especial recomendable para todos en el que se hace una revisión el origen del superhéroe más rápido del mundo después de Flashpoint. En España ha salido en formato especial por 1 euro. Además el apartado artístico está a la altura y aunque conozcamos ya la historia sigue siendo muy entretenida.

Flash: El origen de Flash (ECC):

"Si te gusta el personaje o si no lo conoces tienes que leerlo"



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario