INVENCIBLE 16: GUERRA VILTRUMITA




Invencible 16: Guerra Viltrumita es el evento más bestial de la poderosa serie Invencible, creada hace varios años por Robert Kirkman, también creador de The Walking Dead (Los Muertos Vivientes). La fórmula del éxito de esta serie es la de proporcionar a los lectores adultos un título de superhéroes acorde a su edad. Kirkman y el dibujante de esta serie, Ryan Ottley, no escatiman en sangre y escenas llenas de acción sin olvidar que un público adulto requiere un guión coherente e intrigante. La editorial Dolmen se encarga de distribuirlo en español.



TRAMA

Aunque Invencible debería de estar contento, ya que su padre ha abandonado el Imperio Viltrumita por el amor que siente tanto por sus hijos como por su mujer, el peligro de un combate definitivo contra los viltrumitas le mantiene en vilo. Y no es para menos debido a que antiguos enemigos harán más daño que nunca a nuestro querido superhéroe y a la nueva coalición de mundos, liderados por el gran Thaedus.



CRÍTICA

Con la Guerra Viltrumita, la colección Invencible llega a su culmen creativo. Todo lleva a este evento donde viejos enemigos se reencontrarán y se desarrollará por fin el combate final. Hay continuación después de este evento, pero nada será igual.

El principio y el nudo de esta trama resultan sorprendentes y exageradamente sangrientos (para celebración de los fans de la serie...) y el desenlace es increíblemente inesperado.



Pero nada lejos de la verdad, aunque su escenas de acción son impresionantes, la parte emocional del cómic también es uno de sus fuertes. ¿Qué ocurre con la novia de Invencible cuando éste se va varios meses a combatir en el espacio? ¿Cómo se llevarán el padre y el hijo después de tanto tiempo separados? ¿Y el regreso de Omniman a casa?... ¿cómo le recibirá su mujer? 
Muchos dilemas nos encontramos en esta historia que son resueltas de la forma más interesante posible.




EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Invencible 16: Guerra Viltrumita comprende los números 71 al 78 de la serie original 'Invincible', publicada por Image Comics en Estados Unidos en 2010.
Dolmen Editorial se encarga de la publicación española, y este tomo fue publicado en 2014:

 Pueden adquirir el cómic aquí

- Guión: Robert Kirkman. Conocido sobre todo por su mayor creación comercial hasta el momento, The Walking Dead, Kirkman ha realizado numerosos cómics más. Entre sus mejores trabajos está Invencible, el mejor cómic de superhéroes del universo, pero también es reseñable su colaboración con Todd McFarlane en Haunt y su trabajo en la divertidísima Marvel Zombies para Marvel.

- Dibujo: Ryan Ottley. Aunque no se encargó de los primeros siete números de Invencible, ha acompañado a Robert Kirkman en Invencible desde el número 8. También dibujo varios números de Haunt.


Invencible 16: Guerra Viltrumita (Dolmen):

''El mejor cómic de superhéroes del universo''


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario