SUPERMAN CONVERGE EN HORA CERO




Superman Converge en Hora Cero es un tomo relacionado con 'Convergencia' (Convergence) -el crossover que cambiará DC para siempre -, y recopila las historias de Supergirl, Acero (Steel) y Superboy dentro de dicho evento. Es, sin lugar a dudas, uno de los especiales más divertidos de Convergencia, y nos presenta a 4 versiones míticas de Superman y su universo: a Supergirl Matrix, Superboy, Acero y el Superman de 'Kingdom Come'.

ECC Ediciones nos trae este fabuloso especial con una edición impecable que nos hará reír y recordar el mítico 'Reino de Supermanes' que se produjo durante 'La Muerte de Superman', el evento más importante de DC en los años 90.


Trama:

Telos, la entidad creada por Brainiac, secuestró a los personajes aparecidos en 'La Muerte de Superman' y de otras épocas y tierras paralelas, en diferentes realidades donde sus historias personales se han desarrollado durante un año. Pero todo cambia cuando Telos decide liberar de su cautiverio a todos estos personajes secuestrados, con la intención de que se enfrenten entre sí. De este modo, sólo sobrevivirán las versiones más poderosas de todas las realidades que han existido nunca. 
En este especial, veremos el enfrentamiento entre Supergirl Matrix contra Lady Quark y Lord Voltio, el de Acero contra Gen 13 y el de Superboy (de Reino de Supermanes) contra el Superman viejo de 'Kingdom Come'.

'La muerte de Superman' y 'Kingdom Come':


Personajes destacados

El hecho de poder presenciar de nuevo a los diferentes Supermanes surgidos en la legendaria 'Muerte de Superman', hace que valga la pena leer esta obra. En aquellos locos años 90 y después de las 'Crisis en tierras infinitas' (1985-86), los editores de DC tiraron la casa por la ventana y decidieron que ya era hora de modernizar a sus personajes y superhéroes más míticos. Por ello crearon por ejemplo a Supergirl Matrix, que no es otra cosa que una matriz protoplasmática imbuida con poderes tales como la telequinesis y la superfuerza, elaborada por Lex Luthor para hacer frente a una invasión alienígena. Además, dicha masa tenía los recuerdos de Lana Lang, la antigua novia de Clark Kent (Superman) en Smallville. 

Supergirl Matrix:


¡También decidieron matar a Superman! El objetivo era aumentar las ventas (¡y vaya si lo consiguieron!), pero además fabricaron una intrincada y cautivadora trama en la cual, cuando Superman murió a manos de Juicio Final, ¡hasta otros 4 Supermanes diferentes aparecieron en escena reclamando su lugar! Entre ellos se presentaron Superboy y Acero (Steel).

En el caso de Superboy, estábamos ante un clon de Superman mezclado con ADN humano, que los científicos de Luthor envejecieron con un crecimiento artificial acelerado hasta los 16 años. Este nuevo Superman (Superboy en realidad...) era rebelde y chulesco, pero le encantó a legiones de fans, ya que además de un aspecto mucho más roquero que el Superman original, tenía unos poderes de lo más sorprendentes.



Superboy:


Acero (Steel) no tenía ningún superpoder. Era un obrero de la construcción afroamericano que fue rescatado de un accidente laboral por la inminente mano salvadora de Superman. Por ello, cuando éste murió, decidió elevar su nombre y recoger su manto. Se fabricó una espectacular armadura y se convirtió en su ídolo.

Acero (Steel):


Aunque todos estos personajes tuvieron continuidad después de 'La Muerte de Superman', sus aspectos y sus status fueron evolucionando y modificándose. Nadie se acordaba ya de sus primeras apariciones y el impacto que produjeron... ¡hasta ahora! Gracias a Telos, que los secuestró en diferentes realidades, podemos ver qué hubiera pasado si sus tramas hubieran continuado como en 'La Muerte de Superman'. Además, los veremos combatir a extraños enemigos que en otras ocasiones podrían haber sido aliados, ¡con especial mención a la pelea entre Superboy y el Superman de 'Kingdom Come'!:

Superboy vs Superman (Kingdom Come):


Autores

Los autores que encontramos en este volumen son historia viva del cómic norteamericano. En primer lugar nos encontramos con Keith Giffen, que escribe el encuentro de Supergirl Matrix con Convergencia. Este autor hizo historia en los años 90 con unos guiones divertidísimos de su creación más importante: Lobo, el cazarrecompensas galáctico. Y no ha perdido ni un ápice de su talento para el humor. De la historia de Acero, aparecida originalmente en la serie Convergence Superman: Man of Steel 1-2, se encarga otra autora de cómics mítica: Louise Simonson. Fue una de las principales cabezas de 'La Muerte de Superman', y ha triunfado también en Marvel, sobre todo en la serie 'X-Factor', donde creó a uno de los mejores villanos de la editorial: Apocalipsis. También creó a Cable. Y en último lugar, el encargado de la miniserie Convergence Superboy, es Fabian Nicieza, conocido por haber creado a Deadpool, de Marvel. 

En cuanto al apartado gráfico, lo dibujantes encargados de Convergence: Supergirl Matrix, Convergence: Superman The Man of Steel y Convergence Superboy fueron Timothy Green II (excelente trabajo), June Brigman y Karl Moline, respectivamente.

Superman de Kingdom Come:

Edición

La publicación de ECC Ediciones es impecablemente brillante. Un papel de alta calidad con un respeto máximo a la hora de traducir el cómic. Al final de cada historia podemos ver pequeños artículos donde se relatan los orígenes de Supergirl Matrix, Acero (Steel) y Superboy. Son geniales para conocer estas versiones de Superman.


En conclusión...

El más divertido de los cómics de Convergencia, con un equipo creativo de altísima calidad. Es la oportunidad de aunar divertimento, evasión y homenajes. La inclusión de Keith Giffen es un tremendo acierto, llenando de humor los primeros dos capítulos relacionados con Supergirl Matrix.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Recopilación de las miniseries Convergence: Supergirl Matrix #1-2, Convergence: Superman The Man of Steel #1-2 y Convergence: Superboy #1-2, publicados en 2015 por DC Comics.

Publicación en castellano: ECC Ediciones publicó este tomo en octubre de 2015.

Ficha técnica

- Rústica
- A color
- 152 páginas
- ISBN: 9788416475896
- 14,50 euros


- Guión: Keith Giffen, Louise Simonson y Fabian Nicieza

- Dibujo: Timothy Green II, June Brigman y Karl Moline

- Portada: Babs Tarr. En el interior del cómic, las portadas de la serie original son obra de Howard Porter (Supergirl), Walter Simonson (Steel) y Babs Tarr (Superboy).


PORTADAS DE LAS SERIES ORIGINALES:

- Convergence: Supergirl Matrix:


- Convergence: Superman Man of Steel:


- Convergence: Superboy:



- Portada de ECC Ediciones:


Uno de los cómics más divertidos de DC de los últimos tiempos. Y además, es un profundo homenaje a 'La Muerte de Superman'. ¡Imprescindible para los seguidores de DC!


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario