¡Will Smith lo interpretó en la película del 'Escuadrón Suicida'!
Deadshot es uno de los villanos y antihéroes de culto de DC. Un asesino a sueldo que se ha convertido por derecho propio y por su enorme carisma en uno de los favoritos para los lectores, que normalmente se encuentra en historias relacionadas con Batman. De hecho, su primera aparición fue en las páginas de Batman #59, en el año 1950, habiendo sido creado por Bob Kane, David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz. En sus inicios, surgió en Gotham como un nuevo superhéroe, con la intención de sustituir a Batman en dicha ciudad, aunque con el tiempo fue demostrando que era un villano. Ha pertenecido a diversos grupos de villanos, entre los que destacan los Seis Secretos y el Escuadrón Suicida.
Origen
Floyd Lawton (Deadshot) nació en el seno de una familia rica. Sus padres, George y Genevieve, adoraban a su hermano, Edward Lawton, mientras que a él lo despreciaban y lo dejaban de lado. Aún así, Floyd siempre admiró a su hermano. Todo cambió cuando su madre, que sufría maltrato por parte de George - que era alcohólico y mujeriego -, les pidió a sus hijos que lo mataran, ¡a su propio padre! Edward decidió ayudar a su madre y fue decidido a matar a su padre, pero Floyd se interpuso, asesinando por accidente al hermano que adoraba para salvar al padre que le odiaba. El incidente fue silenciado y George decidió dejar que su mujer viviera sola en un piso, alejada de sus maltratos y con Floyd.
Cuando era joven, Floyd comenzó a recibir entrenamiento de David Caín, un asesino profesional que le tomó como su aprendiz.
Batman #59 (1950): ¡Primera aparición!
El primer traje de Deadshot,
un simple esmoquin
|
¡Volvería a aparecer poco después, con un traje nuevo!:
Legends #2 (1986): Entra en el 'Escuadrón Suicida'
Después de salir de la cárcel y entrar en varias ocasiones, Deadshot se encuentra de nuevo en la cárcel debido que fue detenido por Flash. Pero en esta ocasión algo cambiaría ya que Amanda Waller, líder de Task Force 1 (El Escuadrón Suicida) decide ir en su busca. Envía Rick Flag y al Tigre de Bronce a la Isla de Rikers (una prisión) en su busca y Deadshot decide aceptar entrar a formar parte del grupo.
El Escuadrón Suicida, con Deadshot:
Justice League of America #105 (1995): ¡el grupo infernal 'Killer Elite'!
Esta historia es más alocada que ninguna. El demonio Nerón, uno de los entes más curiosos del mundo mágico de DC - y bastante desconocido -, se lleva al Infierno a varios villanos, entre los que se encuentra Deadshot. A todos les ofrece un trato: formar un equipo a sus órdenes y él les permitiría asesinar a quien ellos quisieran cuando se hubiera propagado el poder de Nerón. Algo rocambolesco, y encima les permite una aditivo a todo esto: les permitiría vivir una ensoñación ('ilusión') demoníaca, pudiendo cumplir alguno de sus sueños como si estuviera ocurriendo de verdad. Y Deadshot pide algo bastante horrible: Asesinar a niños dentro de un colegio, todo ello como una muestra del sinsentido de la vida. Aunque Deadshot parece bastante cruel e inhumano, en realidad actuaba todo el tiempo como un agente infiltrado en colaboración con la Carmen Leno...
Villanos Unidos (2005): ¡Se une a los Seis Secretos!
Curioso es el nombre, 'Secret Six', que recuerda profundamente a 'Sinester Six', los Seis Siniestros de Marvel (enemigos de Spiderman).
Pero saltado este punto, hay que destacar la facilidad con la que este personaje entra a formar parte en distintos equipos de villanos. En esta ocasión no tenía demasiadas alternativas ya que un villano envuelto en el misterio, Mockingbird (¡¡que resultó ser Luthor disfrazado!!) le ofrecía formar parte de su equipo con una suculenta oferta: gobernar América del Norte - Este equipo entró en plenas 'Crisis Infinita' y todo valía... -, o bien, si no aceptaba la oferta, el barrio donde vivía su mujer e hija sería destruido con ellas dentro... Al final aceptó, a pesar de llevarse a regañadientes con otros miembros del equipo, como Catman. De todos modos, este equipo se disolvió muy rápido y Deadshot regresó al Escuadrón Suicida... En 2008, volvería a formar parte del grupo, que esta vez contaba también con Bane.
Nuevos 52: ¡De nuevo en el Escuadrón Suicida!
Después del reinicio que ocurrió en DC después del evento Flashpoint, Deadshot entró a formar parte de un nuevo equipo del Escuadrón Suicida, con más protagonismo. En este nuevo equipo entraría con fuerza Harley Quinn y Deathstroke.
APARICIONES EN TELEVISIÓN Y CINE:
En animación (cartoon) ha aparecido en Justice League, Justice League Unlimited (donde le ponía la voz Michael Rosenbaum, el Lex Luthor de la serie Smallville) y Batman: The Brave and the Bold.
McDonough |
Y en agosto de 2016, Will Smith dio vida a una nueva versión de Deadshot, afroamericana y con un carácter más duro que nunca... Su protagonismo fue total y fue una de las revelaciones de la película.
¡DEADSHOT EN VIDEOJUEGOS!
El personaje también ha tenido sus versiones en videojuegos, y desde hace bastantes años: Debutó en 1989, en el juego Batman de la NES. Después le veríamos en Injustice Gods Among Us y en dos juegos basados en la franquicia DC Lego, en Lego Batman 2: DC Super Heroes y Lego Batman 3: Beyond Gotham.
Pero donde de verdad podremos disfrutar del villano es en dos videojuegos de la saga Batman: Arkham, en Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham City.
¡CURIOSIDADES DE DEADSHOT!
- Cuando ocurrió el evento DC vs Marvel (1996), ambos universos se fusionaron, con todos sus superhéroes fusionados entre ellos. Pues Deadshot se fusionó con ¡Bullseye!, dando como resultado a Deadeye:
- ¡Deadshot es intolerante a la lactosa! Lo pudimos saber en el número 3 del segundo volumen de la serie Deadshot.
- El personaje ha tenido 2 series propias protagonizadas por él en solitario. El primer volumen fue creado por John Ostrander y contó con solo 4 números publicados entre 1988 y 1989. El segundo volumen fue publicado en 2005 y contó con 5 números.
- El personaje suele aparecer fumando casi siempre...:
Y hasta aquí hemos llegado con este 'Orígenes'...
Como ha quedado claro, Deadshot es un personaje intrigante, irremediablemente malvado y con un cierto aire pesimista. Su temeridad y falta de miedo hacia la muerte le convierten en un villano formidable y muy peligroso...
¡Uno de los mejores "Orígenes"! ¡Excelente trabajo, John!
ResponderEliminarPERO NO ES NEGRO DEADSHOT
ResponderEliminar