Aleta Ediciones ya no publicará más cómics del Universo Valiant




Que noticia más triste. Después de varios años publicando con bastante esmero y esfuerzo editorial las diferentes colecciones del Universo Valiant, la editorial Aleta Ediciones acaba de anunciar que no va a publicar más cómics de esta editorial norteamericana especializada en superhéroes. El mensaje que han dado es el siguiente:

"Después de un par de años siendo la editorial independiente con más número de novedades anuales e intentar crecer entre gigantes de la edición, ha llegado el momento de cambiar el rumbo. El 2016 no ha sido nada bueno para Aleta, y toca cambiar lo que no funciona. 
Aleta deja de ser el editor de Valiant en España. Querría haberlo anunciado de otra manera, pero NO HA PODIDO SER. Mis disculpas por ello. 
Siento decir que la salida de “Quantum y Woody vol. 3” QUEDA CANCELADA. 
Lo que ha quedado claro es que para Aleta seguir el ritmo de 7 u 8 novedades le ha costado caro. Dentro de poco, cuando pueda anunciar el AUTÉNTICO BOMBAZO del año en el mundo el tebeo quedará muy claro cuál es el camino a seguir. 
Y lo mejor es que todos vosotros seguiréis ahí. ¡Gracias a todos!"

Desde Comicrítico queremos dar todo el apoyo posible a Aleta Ediciones, que ha intentado sacar adelante un proyecto duro y difícil, pero no siempre dan buenos resultados. ¡Y esperamos con impaciencia descubrir cuáles serán los nuevos proyectos editoriales que vendrán en 2017! ¡Y les deseamos toda la suerte y fortuna del mundo, que se lo merecen!

Los cómics de Valiant serán publicados por Medusa Comics a partir de la primavera de 2017.


Por otra parte, por el momento Aleta Ediciones continúa publicando títulos tan interesantes como El Planeta de los Simios, Invencible, Battlefields, Dylan Dog, Prophet, Nathan Never y otros títulos españoles, italianos y del cómic americano, de editoriales tan interesantes como Image Comics, Boom! Studios o Dark Horse Comics.


¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario