¡Denis Villeneuve será el director de DUNE!



La franquicia de ciencia ficción se pone en marcha de nuevo.


Dune ya tiene director oficial para el reinicio de la saga en el cine y será el aclamado Denis Villenueve. Brian Herbert, hijo de Frank Herbert (creador de Dune), confirmó que Legendary Pictures y el director habían llegado a un acuerdo para que éste se pusiera al frente de la nueva película. Son muy buenas noticias ya que Villeneuve fue el director de la exitosa película de ciencia ficción La Llegada (2016), que ha tenido una muy buena crítica a nivel internacional y está nominada a varios Premios Oscar

Recordemos que Denis Villeneuve también ha dirigido Sicario y además es el director de Blade Runner 2049 que va a ser estrenada este mismo año. Es uno de los directores más en forma del momento y es una genial elección para esta magnífica saga.

Dune tuvo una película dirigida por David Lynch que fue un fracaso de taquilla en 1984. Al filme le siguieron dos miniseries que tampoco alcanzaron el éxito esperado y fue cancelado el proyecto. Y en 2013 se realizó el documental Jodorowsky's Dune, un filme que explora el intento fallido de Alejandro Jodorowsky de llevar a cabo la película original en la década de los 70.


Dune es una franquicia de novelas creada en 1965 que llegó a tener 6 partes. Legendary ha conseguido los derechos y va a realizar una apuesta fuerte por la saga y parece que se van a centrar primero en el cine, eligiendo a un director importante como Villeneuve para el primer paso del reinicio.


También te puede interesar:

- Legendary adquiere los derechos de Dune

- Estrenos de cine de superhéroes y ciencia ficción de 2017

- Blade Runner 2049: Todo sobre la nueva película

- Ciencia Ficción en Comicrítico



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario