Daniel Day Lewis se retira del cine



Uno de los mejores actores de los últimos años, ganador de tres Premios Óscar.


Sin ninguna explicación sobre las causas de porqué ha tomado la decisión, el actor Daniel Day Lewis ha declarado que deja el cine. Lo ha hecho a través de su portavoz que ha manifestado el siguiente mensaje:


"Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto."

Daniel Day-Lewis ha sido galardonado con tres Premios Óscar a lo largo de su carrera, en la que ha dado vida a todo tipo de personajes, incluso al presidente de los Estados Unidos, Lincoln, en 2012, con el que fue galardonado por última vez con este premio.


Su primer Óscar llegaría en la película Mi pie izquierdo. En Pozos de Ambición demostró de nuevo que podía ganar el Óscar, ganándolo con una interpretación durísima y cruel sobre el capitalismo más arduo y la lucha por el petróleo. También fue candidato por sus excelentes papeles en En el nombre del padre, de Jim Sheridan, y Gangs of New York, de Martin Scorsese.



Su última película se estrenará este 2017, y será Phantom Thread. Se retira con 60 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario