ORÍGENES: ¿Quién es REIGN?


Quien es Reign

Reign es la nueva villana de la serie Supergirl. Pero, ¿quién es y cuál es su origen?


La tercera temporada de Supergirl ya tiene a su villana y será ni más ni menos que Reign, un personaje muy poderoso que es, además, el primer villano exclusivo de Supergirl, traído directamente de las páginas de sus propios cómics. Reign es una mujer con poderes sobrehumanos creada por científicos en Krypton y que fue construida genéticamente a base de muchos experimentos. En la serie será interpretada por Odette Anable y todavía desconocemos como será su origen en esta adaptación. Pero para lo que no conozcan todavía al personaje, en Comicrítico analizamos su origen y primera aparición en los cómics. 

RELACIONADO: Top 52 - Mejores villanos de DC Comics


Origen de Reign en los cómics


En primer lugar, Reign fue creada por Michael Green, Mike Johnson y Mahmud Asrar y su primera aparición es en Supergirl vol. 6 #5, en marzo de 2012.

Después del último reinicio de DC, los Nuevos 52 (2011-2016), Reign se convirtió en una de las primeras villanas de Supergirl, siendo un nuevo personaje que en principio guardaba muchos secretos sobre su pasado. Los poderes de Reign fueron revelados de forma gradual y también el origen de los Worldkillers, convirtiéndose en parte central de la colección regular de Supergirl durante varios meses. Pero poco a poco se fue descubriendo la procedencia de estos seres, y se asemejaba bastante al de Juicio Final (Doomsday), siendo parte de unos crueles experimentos en especies exóticas que iban transformando genéticamente a los Worldkillers a medida que iban muriendo en unas condiciones extremas. 


Reign es una Worldkiller, un arma biológica creada en Krypton que fue prohibida finalmente por el Consejo Científico kryptoniano debido a su alto riesgo y peligro. La propia villana lidera a un grupo de cuatro Worldkillers que fueron creados por Zor-El, el padre de Supergirl, que más tarde se mostró disconforme con haber participado en la creación de estos monstruos superpoderosos y sanguinarios. Sobrevivieron a la destrucción de Krypton, pero sin saber nada de su ascendencia y decidieron dirigirse a la Tierra en busca de respuestas, tras ver a Supergirl cerca de los restos de su planeta natal.

Villana de DC Comics



En los Nuevos 52


El primer encuentro de Supergirl y Reign fue en los restos de Argo City. Después de la destrucción de Krypton, Reign y los Worldkillers desconocían su pasado y su cometido, cuando vieron a Supergirl cerca de los restos de su planeta natal. Se enfrentaron nada más verse y Reign derrotó a Kara (Supergirl), dejándola moribunda, para acto seguido dirigirse a la Tierra en busca de respuestas.




La Worldkiller, con su grupo, se dirigieron pues a la Tierra, llegando a Nueva York. Supergirl pudo recuperarse y llegó justo a tiempo para enfrentarse a estas armas biológicas de Krypton. Kara pudo finalmente derrotar a los Worldkillers, cuando se dio cuenta de que eran vulnerables a los ataques de sus propios compañeros. Con cierta habilidad consiguió que se hicieran daño los unos a los otros. En el final de la batalla, justo antes de retirarase, Reign reveló que había un quinto Worldkiller, que aún no se había visto y vivía en algún lugar del universo, abriendo las especulaciones de que pudiera ser el propio Doomsday (en la versión de los Nuevos 52) o que fuera la propia Supergirl. 

Pero más adelante Supergirl conoció a este quinto Worlkiller, que era una especie de parásito simbionte.

Reign es una supervillana muy poderosa

Poderes de Reign


Reign es una mujer con poderes sobrehumanos creada por científicos en Krypton, que fue construida genéticamente y a base de muchos experimentos. 
  • Vuelo
  • Fuerza sobrehumana
  • Supervelocidad
  • Invulnerabilidad
  • Maestra en el uso de armas


Además, es la líder del grupo de Worldkillers que incluye a Perillus, Deimax y Flor del Paraíso.


TODOS LOS WORLDKILLERS


Los Worldkillers son armas biológicas creadas en Krypton, con la participación de Zor-El, el padre de Supergirl, aunque luego se arrepintió de este hecho. La mayoría de estos seres eran especies exóticas modificadas genéticamente, aunque uno de ellos era un parásito simbiótico. El problema fue que estas armas tenían sed de sangre y tenían un poder incontrolable, por lo que el Consejo Científico de Krypton decide prohibirlos y ordenar su destrucción.


Pero cinco Worldkillers sobrevivieron a la destrucción del planeta. Despertaron mucho tiempo después sin saber nada de su origen, salvo sus nombres y parte de su propósito. Reign se convirtió en la líder y fue en busca de descubrir su fuente y respuesta de porqué habían sobrevivido. Estos seres estuvieron vagando por el espacio, causando una gran destrucción a su paso, hasta que dieron con  la pista de Supergirl y se dirigieron a la Tierra.




REIGN

La líder del grupo de Worldkillers y que se enfrenta por primera vez a Supergirl en los restos de Argo City. Es muy poderosa y cruel, además de uno de los rivales más duros a los que se ha enfrentado nunca Kara. En los Nuevos 52 es la primera supervillana a la que se enfrenta.



FLOR DEL PARAÍSO

Flor del Paraíso tiene poderes de energía, con los que puede lanzarla en forma de proyectiles. Además puede alimentarse de la energía vital de sus enemigos y puede volar.


DEIMAX

Deimax tiene el aspecto de un dientes de sable antropomórfico y sus poderes se basan en la superfueza además de poseer unos sentidos ultraevolucionados. Es probablemente el que más fuerza bruta tenga del grupo de Worldkillers. 



Perrilus

Los poderes de Perrilus son brutales y es capaz de destruir razas enteras, usando sus tentáculos para inocular venenos y virus a sus enemigos. Supergirl utiliza estos tentáculos para atacar a sus propios compañeros, en su contra de su voluntad.



Worldkiller-1

Fue el primer Worldkiller creado, siendo un parásito simbiótico que fue forjado para darle poder a las razas que dominaba. Su pensamiento era que las razas se harían más fuertes si se enfrentaban con la pérdida de su planeta natal, así que su misión eran eliminar a los débiles.

Worldkiller-1 dejó el grupo y llegó a la raza de los Diasporan y los poseyó. Se conviertió en el regente de la raza y decidió eliminar a las razas débiles que los combatieran. 


Worldkiller-1 descubrió la existencia de Kara cuando ella y dos Red Lanterns expulsaron a una flota de la Diasporan del planeta Grax. Viendo a Supergirl, esto reforzó su idea de que la pérdida del planeta natal hacía más fuertes a las especies y quiso atrapar a Kara y poseerla como parásito.



Se dirigió al sistema solar y colocó una trampa. Sus tropas intentaron capturar a la kryptoniana, pero ella, unida a sus poderes como Red Lantern, los vencieron fácilmente. Cuando se enfrentaron cara a cara Worldkiller-1 y Supergirl, éste le revela su verdadera identidad y aspecto, para intentar posteriormente vincularse con ella. Pero Kara consigue evitarlo, y finalmente lo destruye empujándolo hacia el Sol.



REIGN EN LA SERIE SUPERGIRL

Justo al final de la segunda temporada de Supergirl, se pudo ver como del moribundo Krypton despegaba una tercera nave con un bebé a bordo. Esta criatura está confirmada ya que será la encarnación de Reign en la serie, la villana de la tercera temporada. 

Warner Bros. Television ha confirmado ya que la actriz que interpretará a Reign es Odette Annable.


Poco más se sabe sobre la nueva villana en la tercera temporada, pero si se ve un cambio de rumbo en la serie, que había usado villanos clásicos de Superman y ahora ve como participa un personaje creado al 100% dentro de la colección de cómics de Supergirl. 

El estreno de la próxima temporada de Supergirl se prevé para octubre de 2017, aunque todavía no hay confirmación oficial.


IMÁGENES DE REIGN





Reign es la villana de la tercera temporada de Supergirl y es el enemigo más poderoso al que se ha enfrentado. ¿Podrá derrotar esta vez a esta arma biológica creada en su planeta natal?


También te puede interesar:







   

1 comentario: