Harbinger Renegade #3: ¿Se unirá de nuevo el grupo?



¡Una trama que va a más!


El tercer capítulo de la nueva serie de Valiant puede ser decisivo para los exmiembros de los Renegados... ¿se volverán a unir o, definitivamente, seguirán separados? Mientras tanto, un gran enfrentamiento tendrá lugar en estas nuevas páginas de la serie.

RELACIONADO: ¿Quiénes son los Harbinger Renegade?


"Eres demasiado inestable. Un drogadicto con el potencial para hacer añicos el mundo."

Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics en julio de 2017
Publicación original: 'Harbinger Renegade #3, enero 2017 por Valiant


Guión: Rafer Roberts
Dibujo: Darick Robertson, Juan José Ryp
Portada: Darick Robertson
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 32 páginas , Color
Precio: 2,50 euros



Lo bueno y fascinante de Valiant es que, bajo un arquetipo similar a otras editoriales que publican series de superhéroes, también nos encontramos con que todas están conectadas en cierta medida, compartiendo un mismo mundo y universo. Y entre todas ellas, Harbinger Renegade es la que más personajes de este rico universo presenta, haciendo interactuar una variopinta, apasionante y novedosa ristra de héroes y villanos, cada cuál más intrigante y atractivo. El propio equipo de Renegados demuestra en cada número la tremenda complejidad de cada uno de sus miembros, que poco a poco se van definiendo, mostrando las diferencias con respecto a todo el panorama actual de cómics superheroicos. No son ni mejores ni peores, son tremendamente originales en sus relaciones y, por encima de ello habría que destacar que además son valientes a la hora de mostrar aspectos más novedosos, igualitarios y socialmente intrépidos, con relaciones homosexuales abiertas entre sus personajes, personajes que se alejan del típico esterotipo de hombre heterosexual blanco y caucásico, y nos muestra personajes sumidos en la drogadicción, como Peter Stanchek; Faith, una superheroína muy divertida que realmente rompe con todo lo visto hasta el momento, @x, una hacker de armas tomar... ¡y muchos más personajes brillantes!

A los Renegados se suma la aparición de un nuevo supervillano, Alexander Solomon, bastante intrigante y, a la postre, invencible debido a su don: es capaz de calcular las probabilidades de cada situación de forma perfecta, por lo que puede casi 'predecir el futuro'. 

En este tercer número de la serie nos encontramos con una trama más que asentada con el regreso de Peter Stancheck de las estrellas. Había estado meditando durante mucho tiempo en uno de los anillos de Saturno, intentando superar su adicción a las drogas. Por otro lado, Alexander Solomon va revelando poco a poco sus planes, algo que será realmente impresionante al final de este número... ¡y será uno de los capítulos más sangrientos hasta el momento, con Faith y varios de los exmiembros de los Renegados batallando de nuevo! Pura acción con la aparición de personajes con individuos extravagantes y originales en una de las series de moda en los Estados Unidos y España. 

Autores


El guionista que se encarga de esta serie es Rafer Roberts, autor nacido en 1976 y que lleva relacionado con Valiant desde hace varios años, habiendo escrito números sueltos de series como Faith, Bloodshot, X-O Manowar, Unity, Rai; y muchos capítulos de The Adventures of Archer & Armstrong. Su narrativa es sencilla de seguir, dirigido a una edad más juvenil o adulta, contando con un contenido bastante violento y explícito en ocasiones.


Dos dibujantes se encargan del apartado gráfico. En primer lugar Juan José Ryp, dibujante exclusivo de Valiant que se ocupa del prólogo de cada número. Pura fuerza creativa, realiza unos dibujos espectaculares y bastante inquietantes, como se puede comprobar justo arriba...

Y del grueso de la trama nos encontramos con el veterano y aclamado Darick Robertson (The Boys), con su trazo potente y expresivo, ideal para la historia (abajo):


Edición


Pues seguimos encantados con la publicación de Medusa, que muy rápidamente ha conseguido conquistar el corazón de muchísimos lectores de cómics gracias a las fabulosas ediciones en grapa, con portadas brillantes y con un papel de alta calidad - y traducciones perfectas. Por otro lado, también destacar que la publicación está siendo regular y están ofreciendo una gran gama de títulos: Ninjak y Toyo Harada se estrenan en el mes de julio de 2017 en sus nuevas series gracias a los tomos publicados por este sello de la Editorial Hidra.


En conclusión...


Valiant se ha tomado muy en serio la conquista de un espacio importante del cómic de superhéroes y, francamente, con series como esta su futuro será brillante. Harbinger Renegade es una serie valiente, diferente, divertida, potente y reúne las cualidades para ser una de las grandes franquicias de la editorial, y cuando se estrene alguna de sus películas, muchísimos más lectores se volverán adictos a estas tramas.


Una serie de superestrellas, un espactáculo puro y duro que nos muestra mucho más del género superheroico y sus infinitas posibilidades.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario