Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', denuncia al canal de tv de la serie




Robert Kirkman, junto a los productores Gale Anne Hurd, Glen Mazzara, Charles Eglee y David Alpert, han denunciado a AMC, canal que emite y produce los episodios de la serie The Walking Dead, basada en el cómic homónimo creado por Kirkman y Tony Moore en 2003, en la editorial Image Comics.

RELACIONADO: Top 30 - Mejores cómics de terror


El comunicado de la demanda es el siguiente:

"Este caso se debe a que un conglomerado de entretenimiento no cumplió con sus obligaciones contractuales con la gente creativa - el 'talento', en la jerga de la industria - detrás de la exitosa y enormemente rentable serie de televisión The Walking Dead. La demandada AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de The Walking Dead, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de las enormes ganancias de la serie para sí mismo y no compartirla con los demandantes, según lo requerido por sus contratos."

Todavía no se sabe exactamente cuanto dinero pide cada uno de los integrantes de la demanda, aunque podríamos estar hablando de una cantidad realmente enorme que se acercaría a los 1.000 millones de dólares a repartir entre los cinco demandantes.

RELACIONADO: Los Muertos Vivientes vol. 23 - De susurros a chillidos


Por su parte, AMC se ha defendido con el siguiente comunicado:

"Este tipo de juicios son bastante comunes en el entretenimiento y todos tienen una cosa en común: siguen el éxito. Prácticamente todos los estudios que han tenido un exitoso programa de tv han sido objeto de litigios como este, y The Walking Dead ha sido el número 1 en la televisión durante cinco años consecutivos, por lo que no es ninguna sorpresa. Tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes, y seguiremos trabajando con ellos como socios, aun cuando nos defendamos con vigor contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista."


La serie The Walking Dead es un auténtico fenómeno de masas, con una media de más de 11 millones de espectadores por capítulo. Apunto de estrenar su octava temporada y llegar a los 100 episodios, los planes iniciales de Kirkman serían haber llegado a las 10 temporadas... aunque después de este litigio, el futuro de la serie queda comprometido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario