POWER RANGERS (2017) - ¿Por qué fracasó en taquilla? ¡Opina!



¡Go Go Power Rangers!


En 2017 se estrenó el esperado reboot de los Power Rangers en el cine, después de muchos años de rumores y de que incluso se estrenase un espectacular fan film con aspecto adulto e incluso siniestro. La nueva cinta de Lionsgate no decepcionó y nos mostró un aspecto diferente, algo más realista y más maduro de la serie original estadounidense, con una crítica global más o menos favorable, aunque con una taquilla que ha hecho peligrar la idea de ver una secuela de este filme.

RELACIONADO: Green Lantern (2011) - ¿Por qué fracasó?


La película Power Rangers dura 124 minutos y posee dos partes muy bien diferenciadas. La primera es la iniciación de estos héroes, de cómo se conocen los cinco jóvenes que en algún momento se convertirán en los Power Rangers. Son adolescentes, conflictivos y llenos de dudas... hasta que descubren un poder que los transforma en algo parecido a superhéroes.


El inicio presenta un aspecto muy similar - aunque con matices que los diferencias bastante - a dos filmes: Proyecto Almanac, del mismo director de Power Rangers, Dean Israelite, y Chronicle, de Josh Trank (Fantastic Four) mostrando a unos jóvenes corrientes asumiendo un poder que no podían ni imaginar, saltando por las paredes y con una fuerza descomunal. Todo relatado de forma madura e incluso profunda... llegando hasta un trasfondo que no podríamos haber imaginado bajo este título. La banda sonora, los efectos especiales, los diálogos, conforman un microcosmos que funciona realmente bien y absorben al espectador.


El descubrimiento del poder de los Power Rangers y su mitología, aunque son conceptos simples, se mezclan con una gran belleza visual que impacta y sigue convenciéndonos, gracias a su propuesta seria, bien unida en todas sus partes y con un desarrollo de la trama congruente con su planteamiento inicial. Los personajes se tornan más profundos de lo esperado e incluso atractivos.


De todos modos, podríamos poner una pega en el tiempo que pasa hasta que se transforman en Power Rangers. Más de una hora y veinte minutos nos pasamos esperando a que esto ocurra... se hace desear y la parte final de las presentaciones de los personajes se vuelven algo redundantes y emocionalmente forzados... Aún así, la oscuridad de la antagonista, Rita Repulsa, que causa incluso terror en algunos instantes con su aspecto amenazante, descuidado y malherido, también nos vuelve a sorprender. Parte de la culpa de que este filme fuera 'No recomendado a menores de 13 años' (PG-13) fue su inevitable oscuridad en la que incluso hay una escena que nos recuerda a Man of Steel, cuando Superman y Zord están en un sueño y el superhéroe se hunde en una montaña de cráneos... algo similar ocurre en Power Rangers, donde los protagonistas tienen sueños en los que ven a su ciudad destruida y repleta de esqueletos... Esto está bien para un espectador maduro... ¡pero perdieron bastante dinero debido a la limitación de edad!


Por último, cuando los chicos por fin se convierten en Power Rangers, comienza el homenaje a la serie original, las escenas de pura acción, explosiones y la transformación de Megazord. Durante estas escenas asistimos a una de las campañas publicitarias más directas de la historia reciente del cine blockbuster, con Rita Repulsa comiendo bollería en un famoso restaurante de los Estados Unidos, (Atención spoiler) y vemos referencias a Transformers (aparece un automóvil idéntico al que se transforma Bumblebee) y a la serie original (aparece brevemente el Power Ranger blanco (y verde) de la serie y película original) (Fin del spoiler).


Quizá la parte más floja de la película sea el propio final. No aporta nada nuevo a la mitología y es pura acción... El filme puede recordar a Fantastic Four en su planteamiento: Los personajes principales son muy jóvenes y tienen situaciones emocionales adversas. Descubren sus poderes pero tardan en transformarse muchísimo. Mucha ciencia ficción... aunque en el caso de Power Rangers, la historia es más seria, más emocionante, los actores resuelven bastante bien y es una sorpresa mucho mayor en todos sus ámbitos. Y los efectos especiales, la banda sonora y el clima general del filme son bastante aceptables... se pasa un buen rato.



Curiosidades de Power Rangers


- La película tiene al primer superhéroe homosexual del cine de superhéroes. Sí... estamos en 2017... Es la Power Ranger amarilla, que insinúa claramente su orientación.

- Además, tiene al primer superhéroe con discapacidad. Es el Power Ranger azul, que tiene síndrome de asperger.

- Hubo bastante polémica con los tacones de las Power Rangers femeninas... no le vino bien esta mala propaganda.



¿Habrá secuelas?


El plan inicial era hacer 5 o 6 películas, pero la mala taquilla, recaudando 142 millones y habiendo costado 100 en producirla, han provocado que la idea se estanque... de momento. Todavía hay posibilidades puesto que esta franquicia también depende del merchandising que vende - muchos juguetes asociados -, y de los DVDs y Blue-Rays... por lo que habrá que esperar. En su primer fin de semana de venta de DVDs, se puso en primera posición en los Estados Unidos, además de ser el DVD más alquilado... ¡por lo que todo puede pasar!


Pósters





3 comentarios:

  1. Concuerdo con lo de la edad, en el caso de Deadpool hubo mucha gente haciendo caso omiso a la clasificacion de la pelicula y llevaban a sus hijos a ver una pelicula de superheroes y despues "Oh sorpresa", esta vez si fueron precavidos...
    Otra cosa: nunca supe que rayos era el Black Zorg, porque eso no era mamut

    ResponderEliminar
  2. Podrían ir a netflix. No se necesitan tanto presupuesto ahí en netflix

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué fracasó?, Fácil:
    El negro debería ser ZACK y no Billy
    La amarilla es una negra tortillera en vez de ser una linda vietnamita
    El Zack chino se parece mas a Adam
    La Kimberly zafa pero no está tan buena como la original
    Jason es el menos cutre pero el original no era un "chico problema"
    Rita no se parece un carajo a la original
    El Zord negro debería ser un Mastodonte y no un bicho de seis patas
    El Megazord no se parece un carajo al original
    Alpha es un enano con ojos saltones
    El centro de mando fue reemplazado por una nave enterrada ("Man of Steel")
    Los "Patrulleros" fueron reemplazados por los Golem de la película "Noé".
    Goldar es solo una armadura derretida SIN CARA de Goldar ni nada ¬¬

    La pelicula dura 2 horas durante las cuales 1 hora y media NO se transforman en Power Rangers y cuando por fin lo hacen se quitan la máscara durante toda la pelea final.

    Resumen: colocar lesbianas con la excusa de la "incluSión" es DISCRIMINACIÓN para con Trini que la verdadera era VIETNAMITA y NO ERA LESBIANA, y colocar a Billy negro es discriminación para el verdadero Billy que era un nerd cuatroojos con anteojos y no se vio a ningún cuatroojos en la película.

    ResponderEliminar