La esperadísima nueva película de Spawn, que se va a estrenar en el año 2019, tendrá un presupuesto bastante más bajo de lo normal en lo referido a películas de superhéroes, y es que en un mundo donde películas como Justice League tendrán 220 millones o Capitán América: Civil War, tuvo 250 millones, la cantidad de la nueva adaptación del engendro de Image Comics es paupérrima: 10 millones de dólares.
Y es un pequeño problema, porque con esa cantidad en el Hollywood actual, será realmente difícil poder contar con unos buenos efectos especiales, por lo que se tendrán que limitar bastante. Hay que tener en cuenta que Deadpool ya contó con un presupuesto bajo para el estándar y eso que costó 58 millones, y la película de Punisher del año 2004, de Thomas Jane, tuvo un presupuesto de 33... ¡Incluso Man-Thing tuvo el beneplácito de contar con 30 millones de dólares! Por otro lado, si comparamos con series de tv, cada capítulo de Flash o Green Arrow tiene un coste aproximado de entre 1 o 2 millones de dólares, mientras que las series de Netflix basadas en superhéroes: Daredevil, Jessica Jones, etc., cuestan en total 40 millones de dólares... unos 3 millones por episodio.
El productor de la cinta, Jason Blum, explica cuál es la solución hacia este presupuesto tan bajo:
"Una de las cosas es que estamos manteniendo el alcance del guión relativamente contenido, así que esa es la manera más grande (de ahorrar). Creo que la otra manera es que él (McFarlane) y yo no nos estamos pagando a nosotros mismos dinero del presupuesto, ni tampoco a ninguno de los actores, así que esa es otra manera (de ahorrar). ¡Estamos usando nuestros trucos habituales!"
Posiblemente, los actores, el director (McFarlane) y el productor/es cobren un porcentaje de los beneficios... Es curioso que hace unos meses, McFarlane comentó que Spawn no iba a tener capa en la película... ¡y el motivo seguro que era que para crear esa capa se tendrían que gastar lo indecible en efectos especiales, por el tremendo tamaño que tiene!
Hay que tener en cuenta que Spawn es un personaje de culto querido no sólo en los Estados Unidos sino también fuera de sus fronteras. Creado en 1992, a través de 25 años ha generado numerosas ventas, series, spin offs, una película, juguetes...
Todd McFarlane sigue, de todos modos, entusiasmado con el proyecto:
"Hemos pasado de lo teórico a lo que ahora estamos haciendo: películas. Blumhouse. Spawn. Badass. R (para adultos). Prepárate para ello, vamos a la producción. No hablemos más, es hora de hacerlo."
¿Qué te parece?
También te puede interesar:- Spawn: Integral IV
- Invencible llega a su fin
- Todd McFarlan finaliza el guión de la película de Spawn
- 20 aniversario de Spawn: ¡Homenaje en portadas!
Preocupante en verdad, Spawn será un héroe urbano, pero creo que sí que debe precisar buenos efectos especiales. Y pues la capa es su identidad, no? Es como decir vamos a hacer una pelicula de Aquaman sin el mar, o vamos a hacer a Ironman sin la armadura, no sé...
ResponderEliminarEsperemos que nos sorprendan para bien