Marvel's Defenders (2017): Nueva York encuentra a sus superhéroes, ¿será suficiente?



Analizamos el espectacular crossover de Netflix que junta a Iron Fist, Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones. 


La nueva serie de Netflix une a los personajes principales de superhéroes en un crossover que tiene tando de bueno como de malo, pero que deja un sabor bueno a los fans de este universo. La serie no tiene la calidad de Daredevil, pero tiene tintes muy prometedores y los personajes cumplen perfectamente con su cometido. La serie, creada por Roy Thomas cuenta con 8 capítulos que van de menos a más que harán las delicias de los fans de estos personajes. A continuación te desgranamos lo mejor y lo peor de la serie, además de explicar de donde viene este curioso grupo.




Trama

La serie sigue la trama iniciada en Iron Fist, que sigue los pasos de la Mano, la organización ninja que quiere transformar el mundo. Pronto se dará cuenta de que tendrá que unirse a otros héroes para hacer frente a la mayor amenaza que ha sufrido Nueva York. Y ahí es donde aparecen Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil. ¿Podrán hacer frente a la Mano juntos?


Lo mejor de Defenders

Marvel's Defenders es una buena serie con un buen hilo argumental y algunos momentos sobresalientes que componen un gran espectáculo visual. Los mejores elementos son los siguientes:

La unión de los personajes está bien diseñada, porque no lo fuerzan en exceso. Se respeta perfectamente el rol de cada uno y el espacio entre ellos está bien definido. Incluso las peleas y discrepancias iniciales entre ellos está muy bien estructurado, con algunos enfrentamientos brillantes.

Sigourney Weaver es sencillamente genial y su inclusión como villana uno de los mayores aciertos. Sus escenas son de lo mejor.

La inclusión del maestro de Murdock es un acierto. El personaje es de lo mejor de la serie y su posicionamiento es el adecuado. No es un héroe ni pretende serlo y cumple su papel perfectamente en la trama.




Elektra es de lo mejor de la serie y de los villanos. Su relación con Murdock sigue siendo muy intensa y en cada escena se nota.

Los secundarios de todos los héroes tienen su papel y se agradece. Algunos destacan más que otros, pero tienen sentido en todo momento.

Para finalizar, la tensión entre Jessica Jones y Luke Cage es enorme y se nota en cada escena.


Que falla en la serie

En primer lugar el ritmo inicial es muy lento, y necesitas conocer las tramas de las series de estos superhéroes para entender sus motivaciones. Tardan mucho en coincidir, y aunque podría parecer un acierto, a veces si que se hace tedioso.

Caso aparte son los villanos, que van perdiendo fuerza a medida que va transcurriendo la trama de la serie. Inicialmente parecen terroríficos, para luego no ser tan poderosos en ninguno de los sentidos. La Mano empezó muy fuerte en la serie de Daredevil, pero a medida que ha ido pasando por Iron Fist y por The Defenders ha perdido bastante fuelle. Nos da pena que el grupo quede al final de esta manera, pareciendo algo mucho más grande de lo que realmente es. Por otro lado parece como si la motivación de La Mano fuera exactamente igual a la de la Liga de los Asesinos en Batman Begins. No creo que no se dieran cuenta de que su plan era exactamente igual, incluso pareciéndose a La Empresa de la primera temporada de Arrow. ¿Los grupos de villanos solo quieren destruir ciudades para hacerlas renacer? Es una idea que se está repitiendo demasiado en el cine y las series de superhéroes y cansa.

Y para terminar, quizás la historia continúa las tramas de Daredevil y Iron Fist, teniendo un poco cogido por pinzas las adiciones de Jessica Jones y Luke Cage. 



Los Defensores en el cómic

Este grupo de héroes nació en los cómics de Marvel en la década de los 70 de la mano de Roy Thomas, uno de los grandes guionistas en la historia de la Casa de las Ideas. El plan inicial de Roy era crear un grupo formado por Hulk, Namor y Estela Plateada, pero Stan Lee optó por darle una connotación temporal a la participación de este último, debido a su gran poder. Entonces se sustituyó su presencia por la de Doctor Extraño que a la postre se convertiría en el líder de este grupo.


A lo largo del tiempo los Defensores han sido un grupo muy heterogéneo dando cabida a miembros de dudosa reputación pero que se unían para hacer frente a grandes amenazas que solo podrían hacer frente un grupo tan poderoso como ellos. Por ello se han llegado a convertir en una formación de culto para los amantes de Marvel.

Pero claro, el grupo original y los sucesivos no tenían a los miembros que hay en la serie, por lo que desde Marvel Comics han decidido relanzar la colección incluyendo a los miembros actuales de la serie de Netflix. Por lo tanto, desde este año podemos disfrutar de este grupo en el cómic, con el guión de Brian Michael Bendis.





Héroes de Alquiler

El grupo que más se parece a la de la serie viene de las páginas de Héroes de Alquiler, otro grupo formado hace años en Marvel que tenía como líderes a Puño de Hierro (Iron Fist) y a Luke Cage. Este cómic hizo su debut en Power Man and Iron Fist #54 (1978) y sus raíces se encuentran el negocio fundado por Luke Cage "Hero for Hire" fundado por Luke Cage que ofrecía sus servicios de seguridad e investigación por una tarifa. Cage decidió juntarse con Puño de Hierro (Iron Fist), siendo una asociación muy rentable que duró hasta que tuvieron que separarse. Aún así siguieron siendo amigos.

Más adelante, cuando Onslaught hizo desaparecer a los superhéroes más importantes de Nueva York, Puño de Hierro decidió reconstruir a los Héroes de Alquiler. En ese momento su empresa familiar había sido comprada por Namor, por lo que bajo la dirección del ejecutivo Jim Hammond (antiguo héroe) contrataron a Luke Cage, a Hércules, a White Tiger, al Caballero Negro, a Ant-Man, a Thena y a Hulka como consejera corporativa. Además tuvieron a otros reclutas temporales a su servicio.

El grupo fue evolucionando a lo largo de los años hasta finalmente desaparecer. Pero es probablemente la idea de donde nace la serie de Defenders, porque se asemeja mucho más con Iron Fist y Luke Cage codo con codo.


En conclusión...

La serie es entretenida y pese a los fallos que pueda tener tiene una idea clara y la cumple. La trama es sencilla, nada del otro mundo, pero nos sirve para presentar al grupo y unirlo. Tener a Luke Cage, Iron Fist, Daredevil y Jessica Jones peleando al mismo tiempo nos da algunas de las mejores escenas de las series de superhéroes de los últimos tiempos y nos brinda la oportunidad perfecta para entretenernos en los 8 capítulos que dura esta primera temporada.

Esperamos ver más de este grupo tan heterogéneo y que sigan repartiendo tanto palos como lo han hecho hasta ahora.


Pósters





¡Una magnífica oportunidad de ver a los cuatro héroes de Netflix juntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario