Taika Waititi va a adaptar el manga de AKIRA al cine, no el anime




Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok) lleva tiempo trabajando en la adaptación al cine de acción real de Akira, flamante manga y anime que en los años 80 conquistó a todo el mundo gracias a sus dos obras (el manga y el anime), tan parecidas en el trasfondo pero tan diferentes en el desarrollo de la historia entre sí. Aunque el manga es considerado mejor, el anime abrió las puertas del cine y las series animadas japonesas en occidente, dando paso a la mangamanía a la que se apuntarían después otras obras, como Dragon Ball, el Studio Ghibli, el Puño de la Estrella del Norte, etc. Es por ello que la posible adaptación de Akira al cine puede ser otro hito, para superar los recientes fracasos de Ghost in the Shell (en taquilla fue mala... pero la película estaba bien...), o Death Note (muy mala crítica).

Taika Waititi comentó lo siguiente al portal CBM:



"Realmente no he empezado a entenderlo todavía. Lo que quería hacer era una adaptación de los mangas, porque muchas personas dicen 'No toques esa película'. Y estoy como, 'No estoy rehaciendo la película, quiero volver al manga'. Muchas personas que se están volviendo locas ni siquiera han leído los mangas, y hay seis mangas gigantescos por los que pasar. Es tan rico..., de todos modos Akira (el anime) es una de mis películas favoritas; mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida."


¿Qué opinas?





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario