HARBINGER WARS 2 #2




El segundo capítulo de Harbinger Wars 2 no podría haber aterrizado con más fuerza en el mercado de cómics. Pura acción con un enfrentamiento muy esperado, y con gratas sorpresas por delante, todo ello con el guión de Matt Kindt y los dibujos de dos grandes autores; Tomás Giorello y Renato Guedes.

RELACIONADO: Las Harbingers Wars 2 llegan a Valiant


El evento Harbinger Wars 2 no podría estar siendo más intenso


Los combatientes siguen colocándose en el tablero y ya empiezan los duelos entre ellos. En este segundo número veremos algo que los aficionados del universo Valiant llevamos tiempo con ganas de ver: a Peter Stanchek enfrentándose a X-O Manowar, es decir, Aric de Dacia. Dos de los seres más poderosos golpeándose a mamporro limpio, aunque hay que decir que la habilidad de Peter es la manipulación mental, entre otras, y resulta espectacular ver cómo le afecta esto a X-O Manowar, que gracias a la armadura consigue ser más visceral que cualquier humano... ¡pero no son los únicos protagonistas en este segundo capítulo! Bloodshot, aliado de Livewire, aparece con una habilidad totalmente nueva gracias a la ayuda de ésta, y va en busca de algo... o alguien, él no lo sabe muy bien, aunque es el cliffhunger que se encuentra al final del capítulo. Por cierto, no se ha olvidado Matt Kindt de una de sus creaciones más rutilantes e intrigantes, Divinity, que también aparece a mitad de historia...

"... ¿Qué ha pasado? Saca a Stanchek de mi mente, armadura."

"Mis disculpas Aric, no sabía que su mente podía traspasar mis defensas."


Introduciendo personajes a la guerra


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en noviembre de 2018
Publicación original: Harbinger Wars 2 #2, junio de 2018, de Valiant


Guión: Matt Kindt
Dibujo: Tomás Giorello, Renato Guedes
Portada: JG Jones
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 32 páginas, Color
Precio:  2,95 euros

Esta miniserie sigue su curso introduciendo de lleno a más protagonistas y dirigiéndose a un conflicto que pretende ser de proporciones dantescas, lo que seguro que cambiará el status quo de la mayoría de sus héroes. El maestro de ceremonias es Matt Kindt, guionista que ha construido gran parte del universo Valiant y que ahora pretende romper los cimientos de nuevo, todo ello con una inteligencia sobrenatural en la que todo personaje de importancia tendrá un papel más que clave en el conflicto. Los dos primeros números nos han colocado en contexto: Livewire ha hecho caer toda la tecnología de los Estados Unidos para poner en jaque al gobierno después de que haya descubierto que el Proyecto Profecía pretende acabar con la vida de los psiots de todo el globo, y esto ha provocado una reacción bestial. Los antihéroes del universo Valiant se han colocado de uno u otro bando y los primeros enfrentamientos los estamos viviendo en este segundo número, en el que también aparecen Ninjak, Palmer, Faith y varios psiots nuevos que resultan terroríficos y que jugarán un papel muy importante en el futuro.

El dibujo de Tomás Giorello es maravilloso, con un estilo que recuerda vagamente al estilo de cómic USA de finales de los años 80, aunque con gran proporción y con sombreados que parecen aboceteados, lo que les imprime un tono más artesanal y de mayor profundidad a sus más que espectaculares formas, paisajes y cuerpos.

Por otro lado, Renato Guedes dibuja otras partes de la historia, con un tono parecido a Giorello aunque lo suficientemente diferente para notar la diferencia entre los arcos que nos están relatando. Guedes se encarga de la historia de Faith y sus renegados, unos psiots muy jóvenes pero que parece que guardan un inmenso poder.


Edición grapa de Medusa


Medusa Cómics nos sigue regalando la mejor publicación posible de Valiant en España. La serie se publica en grapa con sólo cinco meses de separación entre su publicación original en USA (junio), un auténtico lujo que nunca habíamos podido vivir hasta que ellos se encargaron de la publicación y edición de estas series.


En conclusión...


Harbinger 2 es un evento realmente excitante que nos da lo que promete. Ingentes cantidades de acción dentro de una elaborada e intrincada trama que pretende unir a todos los héroes (antihéroes más bien...) del universo Valiant, con un guión muy potente del aclamado Matt Kindt, constructor de sueños del universo Valiant, y dibujos de dos estrellas del medio: Tomás Giorello y Renato Guedes. Es la serie del momento y que va a cambiar los cimientos de Valiant.

 



También te puede interesar:






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario