BLOODSHOT SALVATION #10




Bloodshot Salvation #10 nos lleva al futuro año 4002 para seguir con la espectacular etapa de Jeff Lemire con Bloodshot, con dibujos en esta ocasión del clásico Doug Braithwaite.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en enero de 2019
Publicación original: Bloodshot Salvation #10, mayo de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Doug Braithwaite
Portada: Kenneth Rockafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

Lo que hizo Jeff Lemire durante más de dos años con Bloodshot es considerado uno de los momentos más memorables que haya podido tener cualquier héroe del universo Valiant desde que fuera relanzada a principios de década. Su Bloodshot Reborn fue una manera impresionante de relanzar al personaje, dándole un nuevo trasfondo y unas nuevas motivaciones para interactuar con el mundo. En ese título conocería a Magia y redescubriría lo que significa estar unido a los nanitos y ser Bloodshot. Después llegaría la miniserie Bloodshot U.S.A., que abriría paso a la serie Bloodshot Salvation, la última carga de un cartucho repleto de buenas historias y guiones soberbios. En Bloodshot Salvation el status quo del antihéroe de Valiant vuelve a cambiar, y de nuevo se ve inmerso ante fuerzas que le superan en todos los ámbitos de acción.

En Bloodshot Salvation #10 nos trasladamos al año 4002, el futuro del universo Valiant. Ha sido enviado allí para asesinar a alguien a quien no conoce, pero al que debe suprimir para que su hija pueda vivir. El que le envía es uno de los villanos más rutilantes y peligrosos de Valiant: el Barón Samedi, enemigo acérrimo de Shadowman. Y aunque todavía no sabe quién es el sujeto que debe eliminar, un peligro les acecha en el horizonte... ¡y se desvela al final de este capítulo, con uno de los cliffhanger más espectaculares que se recuerdan en la serie!

El hecho de trasladar a Bloodshot al futuro no quiere decir que la historia no siga con el resto de subtramas. En el presente están su mujer, Magia, y su hija, que ha crecido bastante - era un bebé cuando Bloodshot fue a dar con Samedi... Por otro lado, Rampage y el Proyecto Profecía regresan y ya están de nuevo elaborando planes para acabar con la 'amenaza' de Bloodshot. Uno de los grandes triunfos de esta etapa es la complejidad argumental que presenta Lemire, guionista ganador de un Premio Eisner, que demuestra un talento inusitado para crear personajes con peso argumental y por otro lado rescatar a clásicos, como Rampage, una de las más grandes y gratas sorpresas de Bloodshot Salvation.

"El Barón Samedi me ha enviado para guiarte hasta tu objetivo. Acabarás con dicho objetivo y serás devuelto a tu época. No creo que sea tan difícil."

Edición


Bloodshot Salvation está siendo publicado en grapa por Medusa Cómics, sello de la Editorial Hidra, que lleva más de dos años publicando los cómics del universo Valiant con una calidad espectacular.


En conclusión...


Este capítulo lo tiene todo y nos deja con ganas de mucho más. Bloodshot Salvation es puro talento y esta etapa de Jeff Lemire será recordada durante muchas décadas como la mejor que ha tenido nunca Bloodshot. Se puede asemejar al impacto que tuvo Frank Miller en Daredevil. Casi nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario