¿Cuál fue el primer villano de HULK?




Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon a Hulk, intentaron forjar una criatura que sumara elementos de dos personajes de terror absoluto de las novelas, Frankenstein y el Doctor Jekyll/Hyde, pero además, introducieron al personaje en plena Guerra Fría, en 1962, por lo que hubo muchísimas referencias a la Unión Soviética y a los peligros atómicos.

RELACIONADO: El origen de Hulk


IGOR


El primer enemigo que tuvo Bruce Banner apareció en el número #1 de El increíble Hulk (The Incredible Hulk) y sería precisamente un espía soviético, Igor Drenkov, que estaba involucrado en el Proyecto Gamma de Bruce Banner. Banner no había desvelado su metodología a Igor, que le preguntaba incesamente acerca del proyecto, pero cuando Rick Jones apareció en el lugar donde se iba a probar la bomba gamma, Banner salió rápidamente a salvarlo y le pidió a Igor que detuviera el lanzamiento de la bomba... ¡cosa que ignoró! Igor provocaría entonces que la bomba explotara e irradiara a Banner con todo el poder gamma... ¡provocando la aparición de Hulk!


LA GÁRGOLA


De todos modos, aunque Igor era un enemigo de Banner, cuando Hulk surgió sería otro su primer villano... ¡la Gárgola! La Gárgola es en realidad Yuri Topolov, un científico soviético que, tras trabajar con radiación en un sitio de misiles rusos, se había transformado en un enano de cabeza grande y aspecto aterrador. Aunque su cuerpo estaba deformado, su mente se convirtió en un intelecto de nivel genio. Topolov se obsesionó con Hulk y decidió que debía matarlo o devolverlo a Rusia como símbolo de su poder... pero cuando lo secuestró, descubrió que Hulk podía volver a ser 'normal', en la forma de Bruce Banner. Rápidamente cambiaría de bando pidiéndole a Banner que le volviera a transformar en humano... aunque por culpa de ello pierda parte de su tremendo intelecto. En un último acto de valentía, dejó escapar a Hulk y poco después activó una bomba para destruir la base donde se encontraba y poder 'morir como un hombre'.


"¡Esos débiles cobardes no se atreven a dirigirse a mí! ¡¡Pero así quiero que sea!!"



Presentando a... ¡los HOMBRES SAPO!


En el segundo número de la serie (The Incredible Hulk #2) los villanos eran... ¡alienígenas! Querían conquistar la Tierra pero antes tenían que comprobar la capacidad de las bombas atómicas terráqueas... ¡y abducieron a Bruce Banner! El motivo era que buscaban sacar información a la mente más avanzada de la Tierra...


"¡Somos los hombres sapo del espacio exterior! ¡Fuera de vuestra atmósfera, el grueso de nuestra flota invencible espera para atacar la Tierra! ¡Pero, antes, queremos saber cuán avanzados estás científicamente hablando!"

Al final, Bruce Banner consigue vencer a estos hombres sapo disparándoles con un poderoso cañón que, con poderes magnéticos, lanza toda su flota a los confines del universo...



EL MAESTRO DE LOS ANILLOS


Este nuevo enemigo proviene del circo y se trata de un hipnotizador bastante amenazante que va capturando elementos en diferentes ciudades para añadirlos a su espectáculo. Consigue reclutar brevemente a Hulk, hasta que este se zafa de su poder mental y lo derrota fácilmente. Apareció en The Incredible Hulk #3:



MONGU


Mongu sería el siguiente gran villano de Hulk... un nuevo alienígena... ¡o eso decía él! En realidad se trataba de otro soviético, Boris Monguski, que consigue atrapar al Goliat Esmeralda en tierras soviéticas... Por poco tiempo. Hulk consigue destrozar a la tropa soviética y regresar a su base. Apareció en The Incredible Hulk #4:



TYRANNUS


El último gran primer villano de Hulk fue Tyrannus, líder de una sociedad de seres que habitan el centro de la Tierra, lugar al que fue exiliado después de que Merlín lo echara de su reino. Este ser planea reconquistar toda la superficie terráquea, hasta que Hulk le derrota. Apareció en The Incredible Hulk #5:


Los primeros villanos de Hulk fueron bastante extraños y han quedado prácticamente en el olvido.



También te puede interesar:





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario