SPIDERMAN sale del Universo Cinematográfico de Marvel Studios



Sony y Marvel Studios (Disney) han roto su acuerdo de colaboración por Spiderman en el cine.


Es decir, ahora, Spiderman no aparecerá en más películas de los Vengadores o de otros personajes propiedad de Marvel Studios, que, básicamente y actualmente los posee a todos, menos a Hulk, que es propiedad en el cine de Universal Pictures, que han llegado a un acuerdo de colaboración con Marvel Studios y sigue - por el momento - vigente.

RELACIONADO: El trato anterior de Sony y Marvel Studios por Spiderman


Parece ser que Disney pidió que todos los futuros proyectos de Spiderman sean un acuerdo de cofinanciación al 50% entre Marvel y Sony, pero este último se negó. En cambio, Sony propuso dejar intacto el acuerdo actual, lo que significa que Marvel continuaría recibiendo aproximadamente el 5% del primer dólar bruto mientras mantiene los derechos de comercialización, que Disney rechazó.


Así finaliza un acuerdo que comenzaría en 2015 y que daría paso a una primera aparición de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War, y continuaría con dos películas individuales de Spiderman (Homecoming y Spiderman: Lejos de casa) y dos películas de los Vengadores (Infinity War y Vengadores: Endgame). Sinceramente, aunque ha sido divertido ver a Spiderman entre otros héroes de Marvel, sus películas individuales no han sido lo esperado. Demasiados cameos y apariciones de otros héroes de Marvel (Iron Man, Furia, SHIELD, etc.) y miles de referencias al universo cinematográfico de Marvel han provocado que sus historias se conviertan en parte del 'serial' de películas Marvel de Disney, con poca individualidad. Además, ¿qué ocurre con sus villanos más carismáticos?


Sony comenzó un plan de películas basadas en el universo de Spiderman, pero sin Spiderman, con el plan de estrenar películas sobre Venom, Morbius, Kraven... ¿Sin Spiderman? ¿En serio? Ahora, puede ser realmente excitante ver a Spiderman en Venom 2, en Morbius y en un universo propio, con sus personajes icónicos explotados dentro de sus propias tramas. Como su serie de cómics.


¿Qué opinas?


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario