ARCHER & ARMSTRONG




El primer tomo de lujo de la serie Archer & Armstrong recopila los números 0 al 13, publicados originalmente por la editorial Valiant Entertainment entre agosto de 2012 y septiembre de 2013. El guionista de este nuevo relanzamiento de la serie es obra de Fred Van Lente (Marvel Zombies 3 y 4; Ivar, Timewalker), junto a varios dibujantes (Clayton Henry, Pere Pérez...).

RELACIONADO: ¿Quiénes son Quantum y Woody?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en julio de 2019
Publicación original: Archer & Armstrong #0-13, entre agosto de 2012 y septiembre de 2013, por Valiant


Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Clayton Henry, Emanuela Lupacchino, Pere Pérez
Portada: Emanuela Lupacchino
Género: HumorAventuras
Formato: Cartoné (edición de lujo)
Páginas: 384 páginas, Color
Precio:  34,95 euros

Archer & Armstrong es una de las series más importantes del panorama Valiant. Puede que no sea el título más reconocible, ni sus protagonistas son los máximos exponentes de los crossovers de la editorial... pero son la punta de lanza del área humorística de la editorial. Junto a Quantum and Woody, serie mucho más alocada, representan y buscan el público ávido de humor superheroico, y nos muestran una historia repleta de aventuras, misterios y humor, juntando a dos personajes que poco tienen que ver: Armstrong, un ser inmortal que ha pasado más de la mitad de su vida borracho, de fiesta en fiesta y conociendo a personajes históricos de todo el mundo. Por otro lado, Archer es un joven adolescente que ha sido entrenado desde su infancia para convertirse en un arma de matar. Es capaz de plagiar todas las artes marciales y estilos de combate que existen, y fue instruido por una oscura secta - aunque él no lo sabía. La historia nos lleva de un lugar a otro, en busca de unas piezas importantísimas para el devenir del planeta, mientras poco a poco la relación de esta pareja imposible se va estrechando, revelando detalles ocultos de ambos, sobre todo de Armstrong y su turbulenta relación con sus dos hermanos, Ivar y Gilad Anni-Padda.

"Te lo agradezco, pero matarme es más difícil de lo que parece. La secta lleva diez mil años intentándolo."

Fred Van Lente es el máximo exponente de la serie Archer & Armstrong. Es culpable de haber escrito una parte vital de la familia Anni-Padda, ya que se ha encargado de escribir las historias de esta historia, protagonizada por Aram Anni-Padda (Armstrong) y también la serie Ivar, Timewalker. Es por ello que conoce perfectamente cuál es el rol de cada uno de estos hermanos, incluido al tercero en discordia, Eternal Warrior (Gilad Anni-Padda), el cual a pesar de no haber escrito su serie, conoce a la perfección y lo incluyó en esta espectacular serie repleta de acción, aventuras y humor. Fred Van Lente, nacido en 1972, es ya un escritor experimentado que ha desarrollado su carrera en varias editoriales. Destacó fuertemente trabajando en la serie Cowboys and Aliens, que fuera adaptada en 2011 al cine, siendo Van Lente el encargado de escribir el cómic. Después tendría una interesante etapa en Marvel Comics, escribiendo títulos más que curiosos como Marvel Zombies 3, Marvel Zombies 4, Marvel Zombies Return, X-Men Noir, Power Man and Iron Fist y The Incredible Hercules, entre otros.


Tres dibujantes más que interesantes se encargan de la labor gráfica de los primeros 13 números de la serie. Clayton Henry es uno de los dibujantes más destacables de Valiant. Su trazo es seguro, elegante, fino y es capaz de dibujar lo que se proponga, con grandes dosis de acción, movimiento y viñetas apasionantes. Se nota que tiene una carrera asentada en el cómic USA con una bibliografía que contiene series y títulos como Exiles, Alpha Flight, New X-Men: Hellions, X-Men: Apocalypse vs. Dracula y Uncanny X-Men. Emanuela Lupacchino es una dibujante excelente, nacida en Italia en 1980 y que ha creado arte en series como Green Lanterns, Wonder Woman, X-Factor, Supergirl, Superman, Superwoman, Bloodshot and H.A.R.D.CORPS, Hyperion y muchos más títulos. Por último, Pere Pérez, dibujante español que se ha prodigado en títulos como Batman, Aquaman, Justice League, Batgirl, Detective Comics, Action Comics, New Avengers y Savage Tales, entre otros.


Edición


La edición de lujo de la editorial Medusa Cómics es una auténtica joya de coleccionista. Un tomo cartoné con más de 300 páginas a un precio más que asequible, con extras y una traducción y acabado fabuloso:


  • Archer & Armstrong #0-13

  • 384 páginas

  • Más de veinte páginas con extras: bocetos, páginas entintadas, portadas alternativas...




En conclusión...


Un cómic puro de aventuras, con ciencia ficción, detalles inesperados y unos personajes intensos, con muchas relaciones con el resto del universo Valiant y con cierto tono pulp. Archer y Armstrong no serán los antihéroes más conocidos de la editorial, pero guardan sorpresa tras sorpresa en esta fantástica serie de aventuras. Fred Van Lente es un escritor a tener en cuenta, con mucha imaginación y una tendencia profunda hacia el humor elegante y sutil.



 




También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario