BRIGHTBURN (EL HIJO) (2019)




Brightburn (El hijo) es una película dirigida por David Yarovesky y producida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia) que rinde un curioso homenaje al cine de superhéroes dentro del género de terror. Los estudios que distribuyeron este filme fueron Sony (Spiderman, Venom) e InterCom, con fecha de estreno para el día 24 de mayo de 2019 en los Estados Unidos y gran parte de Europa.

RELACIONADO: Hellboy (2004)



Mezclar dos géneros tan prolíficos como el terror y el de los superhéroes no siempre dio resultado, pero en el caso de Brightburn (El hijo), estamos ante una excepción que podría hacer que la tendencia cambiara de forma drástica. Hay que tener en cuenta que, como precedente, la película Hellboy (2019) supuso un golpe bastante fuerte para la industria, ya que los productores de Lionsgate esperaban ansiosos que esta película de calificación R (para adultos) supusiera un nuevo impulso para los seguidores de ambos géneros, o, sencillamente, para seguidores del mundo superheroico que hubieran crecido y buscaran experiencias más 'adultas'. Pero el fracaso económico del relanzamiento de Hellboy fue abismal. La película superó por poco los 40 millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo, bajo un presupuesto de 50... con lo que el estudio sufrió pérdidas. Pero en el caso de Brightburn pasó lo contrario. Primero, hay que se consciente de la taquilla de la película fue mucho menor, de tan solo 6 millones de dólares, y su recaudación se multiplicó por más de 5, llegando a superar los 32 millones de dólares de taquilla mundial, algo que no es una sorpresa, viendo la calidad del producto final.


La película se vendió, parcialmente, como un proyecto producido por James Gunn, uno de los grandes gamberros de Hollywood, capaz de hacer de Guardianes de la Galaxia uno de los hitos de la Marvel actual, y su mano se nota en todo momento. El segundo reclamo y no menos importante es que se vendió como si se tratara del origen de Superman/Superboy, pero si al final de volviera un villano. Las referencias a Man of Steel, la película del Hombre de Acero del año 2013 dirigida por Zack Snyder, no faltaban. Muchos momentos o escenas rememoran la película de DC, pero cambiando las tornas, hacia un lado oscuro y realmente salvaje, dando lugar, poco a poco, a una película de terror, siempre con referencias de la villanía de los cómics.


Con un presupuesto de 6 millones de dólares podemos pensar que se notan errores en los efectos especiales, o que la calidad parece amateur... o de serie B. Nada más lejos de la realidad. El espectador puede pensar, fácilmente, que la película costó 60 millones de dólares, y ello es debido a que todo está meticulosamente colocado y estudiado para dar una coherencia de aspecto, con una fotografía realmente formidable.



PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 9/5/2019 (Singapur)
Duración: 90 minutos
Director: David Yarovesky
Guionista: Brian Gunn, Mark Gunn
Productora: Screen Gems, Stage 6 Films, Troll Court Entertainment, The H Collective
Producción: 6 millones de dólares
Taquilla: 32,9 millones




También te puede interesar:



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario