Top 10: Peores adaptaciones de personajes de cómic al cine o la tv



¿Las peores adaptaciones de personajes de cómic al cine o la tv?


Las adaptaciones al cine han dado como resultado que muchos personajes de cómic hayan sufrido cambios de look realmente radicales, haciendo que, a primera vista, no tengan nada que ver con las versiones originales. En mayor o menor medida, los productores o/y directores de cada película o serie de televisión han decidido estos cambios que para muchos seguidores han supuesto grandes agravios. Otras veces, estos cambios, en cuanto suponen una adaptación más moderna o 'realista' han sido un gran acierto, a pesar de que el parecido razonable con su versión de cómic no tenga mucho que ver. ¡Vamos a repasar varias de las adaptaciones más diferentes con respecto a sus versiones de cómic que existen en el cine y la tv!

RELACIONADO: Mejores adaptaciones de personajes de cómic al cine



10º - GENERAL ZOD en MAN OF STEEL (2013)

El General Zod es uno de los villanos emblemáticos de Superman y el universo DC. En la película Man of Steel, dirigida por Zack Snyder, la versión del General Zod está bastante bien interpretada por Michael Shannon, pero el aspecto físico dista bastante de la versión en papel. Lleva una armadura pesada y enorme, cuando en el cómic lleva un traje emblemático de la Casa Zod, de tela. Es un cambio de look bastante grande teniendo en cuenta las diferencias entre ambos medios.



9º - EL JUEZ DREDD en DREDD (2012)

La versión del Juez Dredd en la película del año 2012, interpretado por Karl Urban, es sencillamente espectacular. Además, la película es bastante buena, a pesar de que no triunfó en taquilla... pero el aspecto de Dredd dista mucho de la versión de los cómics. En los cómics, lleva un traje con bastantes elementos barrocos, incluido una moto con un águila enorme... pero en la película quisieron darle un aspecto más modernista, que, a pesar de que está bastante bien, no refleja el aspecto del original.



8º RHINO en THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (2014)

La versión de Rhino, uno de los villanos emblemáticos del universo Spiderman en la última de las películas de la saga de Marc Webb y Andrew Garfield, poco tenía que ver con el cómic. Mientras que en el papel el personaje se imbuye en un traje que lo convierte en una auténtica masa de matar, en la película se introduce en una armadura enorme, del que tienes que imaginar que es un rinoceronte.




7º - AQUAMAN en JUSTICE LEAGUE

Es indudable que la versión de Jason Momoa es bastante interesante, con aspecto hawaiano y moderno... pero poco tiene que ver con los cómics originales de DC Comics. Primero, en los cómics es rubio caucásico, y en segundo lugar, su traje poco tenía que ver en la película Justice League (2017) con el respectivo de los cómics. Además, no poseía un tridente como en el original...



6º - JOKER en Escuadrón Suicida

A pesar del enorme esfuerzo creativo que desempeñó el actor Jared Leto para dar vida al Joker, poco tuvo que ver su versión con la del cómic. Su aspecto era, irremediablemente, una mezcolanza entre gángster y pandillero, repleto de tatuajes, algo que no vimos en ninguna ocasión en los cómics canónicos de DC y Batman. 



5º - DUENDE VERDE en THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (2014)

El Duende Verde en la segunda película dirigida por Marc Webb tiene muy poco que ver, en origen y en poder, a la versión de los cómics... ¡y qué decir del aspecto! Impresionantemente diferente... pareciendo un vampiro cyberpunk... pero nada que ver con el Duende Verde original.



4º - BATMAN en BATMAN & ROBIN (1997)

¿Se parece el Batman de George Clooney a alguna versión del cómic? ¿Había tenido un traje similar al de la película Batman & Robin en el papel? La respuesta es no. El director Joel Schumacher se sacó de la manga un traje realmente grotesco que poco tenía que ver con el cómic...




3º - CATWOMAN en CATWOMAN (2004) 

No se equivoquen, Catwoman tiene muchos trajes... pero en ningún caso va vestida como una prostituta o streeper por la calle... aunque la versión del cine de 2004 así lo pretenda. La versión es horrible, en comparación con el cómic.


Sí que es verdad que en el arco argumental Batman: Año Uno, de 1987, aparece Selina Kyle (Catwoman) como una prostituta... pero en ningún caso utiliza un traje de villana con ese aspecto final.



2º - CANARIO NEGRO

No se parece nada a la versión original del mundo del cómic. Un personaje creado en 1947, en las páginas de Flash Comics #86, que siempre tuvo un aspecto y modus operandi bastante marcado. Rubia, con chaqueta de cuero y unas medias que siempre fueron su traje oficial... nada que ver con una heroína afroamericana, con camisa amarilla y pantalones vaqueros...



1º DEATHSTROKE en SMALLVILLE

¿Hay una versión más diferente de un personaje de cómic que el Slade Wilson de Smallville? En Smallville se tomaron bastantes licencias creativas para adaptar a los personajes de DC... pero se llevaron la palma con Deathstroke.



BONUS TRACK 1: GALACTUS en FANTASTIC FOUR & SILVER SURFER (2007)

No podemos despedir este top sin destacar también al Galactus de la película Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), ya que fue realmente decepcionante el hecho de que tan sólo apareciera como una forma gaseosa y de fuego... una sombra de lo que realmente es el personaje.



BONUS TRACK 2: DEADPOOL en X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO (2009)

Una de las grandes decepciones del cine de Marvel fue la adaptación de Wade Wilson (Deadpool) en la película X-Men Orígenes: Lobezno, una horrorosa versión en la que se transformó todo lo que representaba el personaje, tanto física como de personalidad. Una decepción total:


¿Qué otros personajes de cómic cambiaron radicalmente en el cine o la tv?

También te puede interesar:



         

3 comentarios:

  1. Os habéis dejado a la Domino de Deadpool 2, que paso de ser blanca a ser negra, de tener el pelo ultra liso a tener el pelo afro ultra gufado, de tener maquillaje gotico a tener una cuenca lunar,etc.
    Y tampoco me olvido de Lobezno, me importa una castaña que la gente este que no caga con el actor, paso de ser muy bajo a ser muy alto, de ser feo a ser guapo, de ser peludo a estar depilado, de llevar su característico traje amarilo a llevar vaqueros y camiseta blanca de tirantes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a los Bonus Track:
    En defensa de Galactus, nunca vimos su forma, de hecho hay una escena en donde se ve su forma en una sombra sobre Jupiter. Y cuando Silver Surfer lo atacó solo se vieron nubes, nunca pudimos verlo.
    Y la personalidad del Deadpool si la tenia, tanto que a Logan le exasperaba escucharlo, ya que en la escena final incluso le dice: "Hasta que Striker encontró la forma de cerrarte la boca"

    ResponderEliminar
  3. no olvidemos a los gemelos maximoff en el ucm y otras malisimas verisones de los personajes marvel

    ResponderEliminar