ONE PUNCH MAN, el anime y el manga




One Punch Man ha llegado como un soplo de aire fresco convirtiéndose en uno de los animes más seguidos del momento. La primera temporada ha sido un éxito absoluto a nivel internacional y la trama que en un primer momento parece simple esconde muchos secretos que van dotando a la historia de una profundidad asombrosa. One Punch Man fue creado a modo de webcómic en el año 2009 por el artista One, llegando a unas cotas de popularidad impresionantes que llevarían a tener casi 8 millones de visitas, por lo que Sueisha (en papel) y la revista Young Jump (online) mostraron interés en publicar el manga a partir de 2012, esta vez dibujado por Yusuke Murata, con un éxito total que llega hasta nuestros días, con un aclamado anime de por medio, que comenzó a emitirse en 2015.

RELACIONADO: Top 20 - Mejores cómics y mangas de género cyberpunk


La historia de One Punch Man tiene un claro protagonista que es Saitama, el hombre de un solo puñetazo, que vence a todos sus rivales de una manera asombrosa. Pero lo interesante es que pese a la importancia de Saitama la realidad es que se le da mucho protagonismo a su "discípulo", un cyborg que continuamente sale vapuleado pero que presenta los mejores combates en el anime.


Trama


Saitama es un héroe que sufre una fuerte desmotivación porque sus enemigos no suponen ningún tipo de reto. Esta ausencia de rivalidad va convirtiéndo la vida de Saitama en un profundo aburrimiento y cada vez que aparece un nuevo rival se ilusiona, pero solo para volver a perder el interés al primer golpe. 

Ahí es cuando surge el Cyborg que acaba convirtiéndose en su discípulo y mejor amigo. Él le acompaña cuando se incorporan a la academia de héroes, para formar parte de su lista, pero curiosamente Saitama suspende todos los tests de inteligencia provocando que le cataloguen en la categoría C, la más baja de todas. Por su parte el Cyborg acaba convirtiéndose en parte de la élite de héroes que protegen el mundo, adquiriendo la mejor categoría, la S. 


Es muy interesante como van apareciendo los diferentes héroes de las categorías A, B, C y sobretodo la S. A lo largo de la primera temporada Saitama está entre los últimos puestos de la categoría C y es un completo desconocido y los diferentes héroes van infravalorando su fuerza hasta que lo ven en combate. Por otro lado cuando aparecen las amenazas el funcionamiento de la organización de héroes asigna a los protectores en función de la categoría de la amenaza.


Personajes principales


Saitama
Este es el protagonista de One Punch Man. Su fuerza es descomunal y acaba con todos sus enemigos de un solo golpe. Esto le produce una tremenda desilusión porque no consigue tener combates que le proporcionen retos. La ausencia de estímulos hace que contínuamente lo veamos triste y desilusionado.

Genos
Es un cyborg de 19 años y se autodenomina discípulo de Saitama. Se convierte en superhéroe para ayudar a los más débiles e ingresa directamente en la categoría más alta, la S. Tiene el cuerpo totalmente mecánico y sus combates son magníficos.


Sound Sonic
Es un villano de la serie que cuando conoce a Saitama se enfrenta a él y acaba viéndolo como su archienemigo. Lo curioso es que Saitama es mucho más poderoso y no lo ve como un rival. Sound Sonic es superveloz y aprovecha esto para vencer a sus rivales. Además es muy bueno con el manejo de las armas.

Silver Fang
Es un superhéroe de clase S que está en el rango 3, convirtiéndolo en uno de los más poderosos del mundo. Es un hombre serio y tranquilo que posee unas técnicas fuertísimas. Vive en la ciudad Z donde se queda para protegerla y al ser muy mayor, suele actuar de mentor para los demás héroes.


Crítica y opinión


La serie tiene una trama sencilla, un héroe que de un solo golpe destruye a sus enemigos. Pero a medida que vamos avanzando en la historia nos va creando un misterio alrededor de Saitama y sus poderes que engancha. Además a nivel visual es excepcional. Los combates son espectaculares y los dibujos son de los mejores del género en los últimos años. La trama se va complicando y la aparición de nuevos héroes van dotando de gran profundidad a la historia.

Los dibujos, tanto del manga como del anime, son increíbles, se nota el mimo que se le tiene a la serie desde el primer capítulo. Los combates de Gen son fantásticos y épicos. Por otro lado el cambio en la cara de Saitama cuando pone su modo de combate es fascinante y nos muestra toda la brutalidad de su fuerza cuando da un puñetazo.



One Punch Man llega como un tornado y se ha convertido en uno de los mejores animes de los últimos años. Su puesta en escena recuerda a los mejores momentos de Dragon Ball Z o Naruto, pero dotándolo de un humor y personalidad propios que le hacen destacar muchísimo. Su primera temporada ha sido un éxito a nivel mundial y en Japón por lo innovador de su presentación. Es un héroe bueno muy poderoso, pero quizás demasiado, que siente un desánimo muy alto porque no tiene rival. Puede parecer simple, pero esconde una historia que va a dar mucho que hablar si el creador consigue crear una buena trama.




También te puede interesar:


         

1 comentario:

  1. Excelente, muy buena recomendacion.
    De paso te recomiendo tambien un poco de hentaila por que no... digamos que le da un giro a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

    saludos!

    ResponderEliminar