UNDISCOVERED COUNTRY de Scott Snyder y Charles Soule


Undiscovered Country es un cómic independiente USA, escrito por Scott Snyder y Charles Soule, y dibujado por Giuseppe Camuncoli, publicado originalmente por Image Comics (The Walking Dead, Spawn) desde noviembre de 2019. Planeta Cómic recopila sus primeros seis números en un estupendo tomo cartoné que nos introduce en este mundo post-apocalíptico como jamás habíamos visto antes.


La calidad del cómic independiente estadounidense no deja de sorprender, con títulos que no paran de aparecer, en editoriales como Image Comics, IDW, Valiant, etc. Y Undiscovered Country ha llegado para sorprender a todo el mundo, siendo comparado con el mismísimo 'The Walking Dead' de Robert Kirkman... y cómo dicen por ahí, no es el nuevo 'The Walking Dead' sino el primer 'Undiscovered Country' porque, la verdad, esta obra vive de sí misma y no necesita comparación con otras...


Distopía post-apocalíptica


Undiscovered Country es una espectacular distopía, sorprendente por sí misma y que bebe de muchas fuentes para dar como resultado un producto totalmente novedoso, con estilo propio en un mundo impresionante. La premisa es sencilla y se ramifica y complejiza a medida que avanza la historia: Los Estados Unidos desaparecieron de un día para otro. Salieron del mapa y cortaron comunicaciones con el resto del planeta... y durante mucho tiempo nadie ha sabido que ocurre en aquella antigua nación. A pesar de haber intentado comunicarse con el país, ningún intento dio resultados... ¡hasta que desde dentro les llamaron!


El argumento inicial nos muestra, de lleno, unos Estados Unidos de América muy divergentes con respecto al mundo actual. Es una auténtica distopía, en la que unos seres de características mutagénicas, galopan encima de peces mutados de tamaño descomunal (y terrestres), mientras vemos una enorme cantidad de objetos, vehículos modificados que se asemejan (y también se distancian) a un estilo de Mad Max nivel retrofuturista... ¡una auténtica locura!

"El lugar donde aterrizan en el primer número, con el escenario apocalíptico loco y los monstruos peces es solo una de las muchas expresiones ideológicas de América que estas personas encontrarán mientras viajan a través de la América cambiada. En este momento, la versión que planeamos y que nos permitiría pasar por todos los conceptos que realmente sentimos que debían estar allí y hacer que se sintiera genial y expansivo, y no apresurado, fue de treinta números. Pero ahora, con el nivel de interés que encontramos en el concepto y las ideas que estamos explorando, es solo cuestión de lanzar diferentes zonas y lanzar diferentes ideas, de las que tenemos toneladas. Si la respuesta de los fanáticos y la audiencia se mantienen consistentes, lo cual esperamos que así sea - y estaría muy agradecido si lo hiciera -, podría ver ir más lejos esta serie." - Scott Snyder, entrevista a comicsbeat.com


El nivel de los primeros números fue tan bueno, que rápidamente se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en los Estados Unidos, siendo comparado al efecto que tuvo The Walking Dead al principio de su epopeya en los cómics, y es que el trabajo conjunto de Scott Snyder y Chales Soule para conformar esta historia de ciencia ficción nació desde una pasión profunda, no sólo del sci fi sino de toda la cultura popular norteamericana.

"Queremos que se sienta como esta gran montaña rusa propulsora a través de este camino de ladrillos amarillos en espiral hacia el corazón de esta nueva Estados Unidos retorcida, maravillosa y aterradora." - Scott Snyder

Y Camuncoli tiene mucho que ver en el tremendo éxito de esta obra. Su arte gráfico es sublime, certero en todos los parámetros: viñetas, rostros, vistas panorámicas... y claro está, sus espectaculares monstruos y mutantes. Conocido gracias a su gloriosa etapa en The Amazing Spider-Man, Camuncoli se desarrolla plenamente en este título independiente.


Edición


Planeta Cómic está apostando al 100% por el cómic independiente norteamericano, y este título no podía faltar, en cartoné, con unas páginas y una traducción perfectas, y aun precio irresistible de 16,95 con los primeros 6 números de la serie.


En conclusión...


El cómic independiente USA está de enhorabuena. Ha recuperado a uno de sus grandes valedores, como es Scott Snyder, creador de American Vampire, pero que la última década se había decantado más por el universo Batman que por explorar sus ideas más inquietantes y adultas para el cómic. Ha vuelto, y lo hace de la mano de otro grande, Charles Soule, veterano también del mainstream norteamericano, para conformar una distopía post-apocalíptica brillante, original e ingeniosa.


Portada recopilatorio de Planeta Cómic



También te puede interesar:








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario