KINGDOM COME




''Todavía hay veces que veo algo y me gustaría haber tenido más tiempo de hacerlo, pero hay veces que estoy sin verlo (Kingdom Come) en mucho tiempo - a veces durante años - y me sorprendo de la cantidad de detalles que puse en el cómic y pienso - 'obviamente no tenía tantas cosas que hacer como ahora'. Hoy en día estoy mucho más distraído con las oportunidades que tengo de hacer portadas, carteles y no se que más sitios me piden que dibuje, pero con 'Kingdom Come' estaba trabajando como si nunca más fuera a tener la oportunidad de dibujar a los superhéroes de DC, iba a poner todo lo que tenía dentro en esta serie.'' - Alex Ross

En 1996 salió a la venta, en cuatro partes, una de las mayores obras maestras del cómic... Un guión inmejorable y un dibujo perfecto... No se puede discutir esto... y es que se han hecho muchas historias basadas en futuros alternativos, y en Kingdom Come nos encontramos con un futuro original y muy probable dentro del mundo DC.



De hecho es el futuro de Tierra 22 (uno de los universos del multiverso de DC). Es un futuro donde los mayores héroes han abandonado la lucha por la justicia, disolviéndose La Liga de la Justicia, un futuro donde Clark Kent está totalmente aislado y donde Bruce Wayne no ha tenido demasiada suerte... La trama es muy rica, no dura demasiado y te deja con muy buen sabor de boca, sabiendo que has leído un cómic muy fuera de lo común, una historia con pies y cabeza, con un alto contenido dramático, acción y mucho espíritu de superación.





El personaje principal es Norman, un humano normal que ve que el mundo ha cambiado demasiado y que hace falta un rumbo nuevo... Pero se encuentra al Espectro, que le trae un mensaje muy importante sobre el futuro a corto plazo...


EQUIPO CREATIVO

Kigdom Come fue una miniserie de 4 números publicada en 1996, por DC Comics.

La serie ganó 2 Premios Eisner: Mejor Serie Limitada (1997) y Mejor Edición Deluxe (1998). Además, Alex Ross ganó 2 Premios Eisner gracias a su labor en este cómic, además de otros - Mejor Portadista y Mejor Pintor -, Todd Klein 1 a Mejor Rotulista y Dan Raspler 1 a Mejor Editor.

El cómic está escrito por Mark WAID y dibujado por Alex ROSS... El dibujo es muy realista, y los trajes de los superhéroes han cambiado en algunos casos mucho y en otros un poco. El cambio más grande lo tienen Flash, que ha evolucionado y es totalmente rojo con un casco, y Batman que tiene un traje metálico. Un poco ha cambiado Green Lantern, con un traje con armadura y Superman, con el símbolo ROJO/NEGRO, en vez de rojo/amarillo, y la forma de la 'S' ha cambiado un poco.


Clark Kent (arriba), Green Lantern y Flash (abajo)


Se reeditaron las cuatro partes en formato de novela gráfica, estas son las portadas originales del nº2, 3 y 4:




'Para leer, observar y disfrutar... un buen futuro - quizás el mejor que se ha escrito nunca en DC o Marvel... -, cómic épico, dramático y profundamente interesante... Si existiera la perfección en el dibujo... Alex Ross lo representa...'


 Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo. Sin duda una obra maestra dentro del mundo del cómic. Eso si, me quedo con Tierra X, en cuanto a futuros alternativos.

    ResponderEliminar
  2. Hola como estás? Me pareció fantástica tu reseña. Donde puedo conseguir las cuatro partes y cual creés que podrá ser su precio? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, perdona la tardanza en contestar.

      Actualmente, ECC Ediciones la ha publicado en versión grande, con todo el contenido en un solo tomo. La cuestión es que hay varias ediciones diferentes con distintos precios.

      Eliminar
  3. Soy un gran fanático del gran Alex Ross, gracias a él mi técnica en los dibujos se han vivenciado más perfectos acuarelas que incorporo con variante que dan un toque de mi pincel personal, gracias maestro por esa escuela alta de sueños heroicos.

    ResponderEliminar