28/1/12

FLASHPOINT





El evento que lo cambiará todo.
Así es como se presenta esta miniserie de cinco números que va a tener efectos en todo el mundo DC. Cambiará todo, siendo la estrategia comercial más importante de DC de los últimos años. Para tener una idea de lo importante que va a ser, estamos hablando de un reinicio total de todas las colecciones importantes.



El que ha creado ésta historia es Geoff Johns y el dibujante de la serie principal es Andy Kubert. Sin duda el primer número ya es una obra de arte.





La historia comienza con el despertar de Barry Allen en un mundo cambiado. No existe Flash y hay sucesos diferentes que hacen sospechar que algo ha cambiado. Se muestra a Batman, cambiado de lo normal, más violento, agresivo, desesperado. No se sabe nada de Superman, y hay una guerra abierta entre dos ¿héroes?, Wonder Woman y Aquaman.
De hecho, esta guerra ha provocado el hundimiento de Europa por parte de los atlantes y parte de Norteamérica está destruida por las amazonas.

La situación que se muestra es muy parecida a la Era de Apocalipsis. De hecho, es bastante similar en algunas ideas. Los personajes son mucho más agresivos, las imágenes más decadentes y además todo está cambiado a peor.
Pero, eso si, está muy bien contado, y muy bien desarrollado. Andy Kubert estuvo dibujando los cinco números durante un año entero, para tenerlo a tiempo.

En Estados Unidos fueron saliendo los 5 números de la serie regular de manera quincenal, y además fueron saliendo varios especiales dedicados a los personajes y grupos más importantes.
A nivel España, la serie central se va a dividir en cuatro números y se irá desarrollando hasta Abril. En Mayo ya darán comienzo al reinicio.







Sólo ha salido el primer número, pero seguro que será espectacular. Por lo menos así lo han vendido, jaja

Denle una oportunidad, les gustará a los amantes del cómic USA

Síguenos en:

y


4 comentarios:

  1. El primer número en España trae de regalo un póster.
    No es gran cosa, pero se ve que la nueva editorial ECC quiere motivar más a los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta... Me lo leo seguro!

    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante... Me ha encantado el principio de Flashpoint... Me lo estoy leyendo traducido y las continuaciones están muy bien...
    El estilo de la historia es muy a lo años noventa, donde aparecen muchísimos personajes cambiados con roles diferentes...

    Muy recomendable...

    ResponderEliminar

También te puede interesar: