BLOODY MARY




Vaya barbaridad de cómic, esto es un producto 100% Garth Ennis, con todo el lenguaje verbal y no verbal lleno de extrema violencia. Esto es un cómic adulto, para gente que disfruta con la agresividad y los combates bélicos ya que nos encontramos ante una historia futurista (pero no demasiado, de hecho la historia es algo apocalíptica, pero se desarrolla en 2012, cuando el cómic fue escrito en 1996) donde los avances militares y las guerras han dejado todo en manos de los soldados de infantería. Y allí es donde aparece Bloody Mary, una destacada soldado que tiene habilidades que la convierten en la mejor asesina del ejército.


Como en cualquier obra de Ennis, todo resulta directo y agresivo, con un lenguaje bestia y con mucha sangre que repartir... La historia es interesante, tampoco es que sea lo más original del mundo (Lo de que hayan regimenes fascistas en un futuro cercano ya se ha utilizado en historias como V de Vendetta) pero lo que si que es interesante es que en vez de irse por las ramas a todos los problemas sociales que conduce el fascismo, en esta historia vamos directos a la sangre y la violencia, a las tramas militares y a las operaciones encubiertas... Éste no es un cómic social, es un cómic de acción, pura evasión, pero con cierto sentido y sin la intervención de superhéroes con calzoncillos.


TRAMA


Bloody Mary ha contado con 2 miniseries;

Bloody Mary
Bloody Mary 1-4 (1996)
Corre el año 2012, y después de 13 años de guerra Mary Malone, alias Bloody Mary sigue en activo, siendo una de las últimas supervivientes de un grupo de asalto llamado Grupo de Cazadores. Un grupo de asesinos del ejército donde los miembros habían sido elegidos entre los boinas verdes, el servicio aéreo y los grupos de élite de la marina. Fueron escogidos los que les gustaba matar...
La guerra enfrenta a una Europa fascista contra la coalición Gran Bretaña-Estados Unidos...
Es una mezcla del mundo de V de Vendetta, pero más exagerado, con elementos muy parecidos a Soldado Universal y Nikita, y con el irreverente estilo de Predicador... No tan bueno, pero en la misma línea...



Bloody Mary: Lady Liberty



Bloody Mary Lady Liberty 1-4 (1997)
Interesante miniserie de 4 números, pero que no llega al nivel de la primera historia de Bloody Mary... Aún así tiene algunos momentos de humor negro para recordar, y mucha violencia como todo lo que rodea al personaje.
Esta vez la historia se desarrolla en Estados Unidos, y Bloody Mary tiene que enfrentarse a una peligrosa secta...






EQUIPO ARTÍSTICO

El personaje fue creado en 1996, y en España salió en un tomo de Vértigo.
- Guión: Garth Ennis es un artista que te da lo que buscas si lo que buscas es una historia violenta y agresiva, llena de sangre e improperios, pero con algo de sentido. Muy buenas obras del guionista son Demon y Predicador (Preacher)
- Dibujante: Carlos Ezquerra, español de Zaragoza, este artista colaboró con john Wagner en la creación de uno de los mayores anti-héroes del mundo del cómic: Juez Dredd. También ha trabajado entre otras cosas, en Predicador y The Authority.


'Léanlo, disfrútenlo y sigan buscando cualquier cómic de Ennis, éste escritor nunca decepciona...'


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario