11/1/12

HULK: EL FIN




Hulk es un personaje muy importante en Marvel Comics, pero pocas veces ha disfrutado de tanta fama y tan buen guión como cuando estuvo Peter David con el personaje...



Y el resultado que tenemos aquí es el final de este hombre como guionista de su personaje fetiche, Hulk es su trabajo más elaborado y con él tocó el cielo ganando el único Premio Eisner de su carrera... La historia que tenemos aquí nos presenta un futuro distópico donde las guerras han asolado el mundo, pero Bruce Banner está profundamente cansado de compartir su existencia con un ser lleno de tanto odio e ira... En cambio Hulk no ha cambiado nada, sigue siendo un monstruo que quiere estar solo, que odia todo lo que ve y sobre todo a Bruce...
La narrativa llega a ser desgarradora a veces, consigue que te metas en el alma de Bruce Banner y Hulk y consigue que comprendas la naturaleza de su relación... Encima el dibujo está a un nivel estratosférico con Dale Keown demostrando porqué ganó el Premio Eisner junto a Peter David en 1992 gracias a su trabajo con el monstruo Gamma.
Es interesante haber leído algo de Hulk anteriormente, o conocer algunos de los cambios que ha sufrido, para comprender mejor esta historia, aunque no es imprescindible ya que Peter David hace cierto balance de la historia del monstruo durante el principio de la trama de este cómic.
Aunque es una comparación muy exagerada, se podría comparar con otras obras donde vemos a personajes míticos y envejecidos como: Lobezno: El Viejo Logan (Mark Millar, 2008) o Batman: The Dark Kinght Returns (Frank Miller, 1986), si bien hay una gran diferencia, no de talento, sino de tamaño de la obra, ya que Hulk The End es sólo un cómic de 36 páginas, en cambio las otras dos historias son miniseries, mucho más largas (de varios meses cada una), con tramas más elaboradas, pero aún así ésta historia de Hulk llega a tener una calidad similar.


EQUIPO CREATIVO
Este especial fue publicado en Estados Unidos en 2002.
- Guión: Peter David (Spiderman 2099, Hulk, Spiderman, Star Trek, X-Factor, Young Justice)
- Dibujo: Dale Keown (Superman, Darkness, Tomb Raider, Youngblood)
Páginas interiores (solo tinta):





PETER DAVID

Peter David es toda una institución en Marvel, puesto que no solo es que haya redefinido totalmente a Hulk sino que ayudó a crear el mundo 2099, llevando la serie de más peso: Spiderman 2099, una serie que nos trasladaba al año 2099 una época de grandes tecnologías y coorporaciones, con un tono de cyberpunk durante toda la historia y con un nuevo Spiderman, con todos los elementos más románticos que conforman al personaje y con nuevos poderes, derivados de un tiempo diferente.
También este famoso guionista ha trabajado en la serie central de Spiderman y ha escrito numerosas novelas basadas en Star Trek...
Este artista nació en 1956 y ha ganado algunos premios, entre ellos el Premio Eisner a Mejor Escritor / Artista en 1992 y lo ganó junto a Dale Keown por su trabajo con Hulk...



'Impactante y brutal... la lectura de esta historia define todo lo que significa este personaje...'


Síguenos en:

y


5 comentarios:

  1. El mejor comic de "El Fin" de todos los que se han hecho por el momento.

    Este cómic consigue explicar a Hulk mejor que 20 tomos de 200 páginas.

    Es bueno, directo y claro, expresando la fuerza y la soledad que quiere Hulk, y la bipolaridad que sufre este personaje.
    Muy recomendable y de obligada lectura para los aficionados de Marvel

    ResponderEliminar
  2. Es una jodida obra de arte , me lo acabo de terminar y me tuvo enganchado desde el principio aparte del dibujo del viejo Hulk que mola cantidad , la conversaciones que tienes son muy curiosas. Cada vez más me gusta este ``Titan´´ esmeralda.

    ResponderEliminar
  3. te lo dije tio, s l mejor de los comics de El Fin, y es rápido de leer

    ResponderEliminar
  4. oye amigo o amiga,, no sabes si lo publicaron en español?? gracias

    ResponderEliminar
  5. Hulk The End,uno de los Most Read de Hulk con el genial (Master) Peter David y el arte de Dale Keown (el cual es considerado el artista que mejor dibuja a Hulk).La historia te atrapa desde el comienzo y no te suelta ni por un segundo,genial obra de arte.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: