LA MUERTE DE SPIDERMAN




''¿Podría alguien... llamar al 911? No me encuentro... muy bien. Me han disparado.'' - Spiderman


Como leen, Spiderman ha muerto, lamentablemente este viejo héroe ha acabado cayendo en una última batalla épica... Pero no se asusten los fans del trepamuros de toda la vida, puesto que el Spiderman que ha muerto es el que protagoniza la serie 'Ultimate Spiderman', la cual es una línea diferente a la línea regular de toda la vida, la creada por Stan Lee en el año 1962.



Ultimate Spiderman fue creado en el año 2000 con la idea de hacer un Spiderman más joven y más moderno, para que los aficionados más jovenes pudieran comenzar a leer las aventuras del arácnido desde sus comienzos como superhéroe. ¡La colección normal de Spiderman llevaba saliendo los últimos cuarenta años!

Los creadores de esta colección fueron el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley y han llenado las historias de ingeniería genética, aliens, radiación y magia... Es una colección muy espectacular.

Este evento marcará un antes y un después en la historia de la colección, que cambiará bastante a partir de ahora... Es muy interesante ver este punto de vista, ¡que es casi imposible que hubiera ocurrido en la colección de toda la vida!
La historia es algo rocambolesca, une a muchos villanos y vemos a Peter Parker sufrir muchísimo... Quizás hay una sobreexplotación de personajes, pero mola ver como le dan por todos sitios a Spiderman, algo inusual.
Guarda muchos parecidos al enfrentamiento que tuvieron el Duende Verde y Spiderman cuando éste perdía la máscar y estaba a punto de perder su identidad secreta... Quizás por esto no me pareció del todo original esta historia, pero igualmente es para leerla y disfrutarla...



Esta historia guarda muchísima relación con 'La muerte de un Duende' donde ocurren muchos sucesos que van a provocar lo que ocurre aquí.

En la historia aparecen todos los villanos importantes de Ultimate Spiderman:
- Dr Octopus
- Kraven
- Electro
- Hombre de Arena
- Buitre
- Duende Verde (Norman Osborn)



EQUIPO ARTÍSTICO
El cómic salió en 2011 en Estados Unidos, pero en España salió del número 11 al 13 de la colección, saliendo el 13 en el mes de Febrero de 2012.
- Guión: Brian Michael Bendis, es uno de los mejores guionistas de los últimos años, relanzando la colección Daredevil, Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores y creando la primera serie del mundo Ultimate, ésta.
- Dibujo: Mark Bagley, viejo conocido del trepamuros, que participó en 'La saga del clon' entre otros trabajos.






'No es tan impresionante como 'La muerte de Superman', pero no está mal... Ya era hora de que muriera este personaje, aunque fuera en otra línea... Puede que esto inspire alguna de las futuras películas del personaje'


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario