PLANETA HULK



BRUTAL

Una de las mejores sagas de Hulk y por extensión de Marvel. Señores, nos encontramos ante el punto álgido de Hulk de los últimos diez años. Planet Hulk supuso el punto de partida para el sucesivo crossover World War Hulk.



La historia sitúa a Hulk en el planeta Sakaar mientras los héroes se adentran en la Civil War. Está dividida en cuatro partes: Exilio, Anarquía, Lealtad y Armagedón. En total son catorce números, y los últimos dos suponen el prólogo de Word War Hulk. El guionista es Greg Pak, y los dibujantes el espectacular Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri.







Todo empieza cuando los Illuminatti (grupo formado por Iron Man, Reed Richards, Charles Xavier, Namor y Rayo Negro) utilizan a Hulk para arreglar un satélite y lo engañan enviándolo a, se supone, un planeta tranquilo donde no pudiera hacer daño a nadie. La razón es que en los últimos sucesos Hulk había provocado, con su ira, muchos accidentes y bastantes civiles habían fallecido.

El problema surge cuando, de camino a ese planeta, la nave se introduce en un portal que lo envía al planeta Sakaar, un planeta peligrosísimo, donde hay un emperador, el Rey Rojo, que domina y subyuga a las demás razas. Así, los nativos, que tienen forma de insecto, son esclavizados y llevados a la arena ( una especie de coliseum ). Hulk es capturado, y le ponen un dispositivo de obediencia, y lo obligan a luchar contra bestias enormes.
Evidentemente Hulk los derrota a todos, y se gana el apodo de Cicatriz Verde y ahí empieza su lucha contra el Rey Rojo.

Importante también, que aquí se hace amigo de un grupo de luchadores mixto, entre los que están: Miek (insecto nativo de Sakaar), Nido, Korg (hombre roca de otro planeta), Hiroim (la sombra), Elloe, el capitán Lavin Skee.
Aparte, importante es la presencia de Estela Plateada, con un combate espectacular, y de Caiera, con quién Hulk tendrá más que palabras. Por cierto, esta personaje, Caiera, es fundamental para el futuro de Hulk y los Hulks.

En resumen, la historia empieza con Hulk de gladiador y va avanzando a un ritmo brutal, y como es obvio, acaba convirtiéndose en leyenda en este planeta.
Si quieren saber más, cómprense el cómic, que hay edición integral con todos los números. No se arrepentirán.

El equipo creativo consigue crear la atmósfera perfecta con los dibujos y el guión. Pagulayan está ante una de sus mejores obras. Aparte de esta saga, ahora mismo está enfrascado en XMEN vs Vengadores, y también a dibujado a los New Xmen, Superman, Emma Frost, Electra, etc.
Greg Pak por su parte es un trotamundos de marvel, ha guionizado a Hulk con Planet Hulk y World War Hulk, y además a Hércules, Silver Surfer, Cráneo Rojo, Máquina de Guerra, Skaar hijo de Hulk, Marvel 1602, etc.

El primer número se editó en abril de 2006 y finalizó en junio de 2007, y corresponden númericamente a los 92 - 105 de la edición americana. En España fue editado en formato tomo en cuatro números, del 9 al 12. Más adelante se ha editado en Marvel Deluxe, y es un único tomo con los 14 números, a 35 euros.

Salió una película animada en el 2010 , dirigida por Sam Liu, que dura 81 minutos. Está bastante bien, cambian algunas cosas, como por ejemplo a Estela Plateada, pero en esencia respeta al original en cómic. Sin duda una de las mejores película animadas de Marvel.

Pues eso es todo, espero que les guste la crítica y el cómic.
IMPRESCINDIBLE leérselo, es imposible no disfrutarlo.

"gracias por salvarme el metal"
Hulk - " no lo hice por ti"
"me apetecía pelear"


Síguenos en:

y


3 comentarios:

  1. Impresionante evento... Una idea muy interesante que convirtió la personalidad de Hulk otra vez, en la de un chulesco y carismático gladiador!

    Buenísima crítica!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Está chulísima la aparición de Estela Plateada!

    ResponderEliminar
  3. De lo mejor en eventos y de lo mejor que le sucedio a Hulk por el genial Greg Pak,buen Post.

    ResponderEliminar