25/3/12

SPIDERMAN de Todd McFarlane: TORMENTO





Todd McFarlane es un dibujante espectacular que antes de independizarse y crear Spawn consiguió tocar el cielo con Spiderman...

En la historia de Spiderman (Desde su creación el 11 de agosto de 1962, por parte del guión de Stan Lee y el dibujo de Steve Ditko) ha habido dos grandes dibujantes que le han hecho madurar a fuerza de sus lápices: John Romita Sr, el cual nos modernizó al personaje... fue el gran dibujante del arácnido en los años setenta.

Pero a finales de los años 80 llegó Todd McFarlane, que le daría a Spiderman el aspecto definitivo, lo convirtió en el hombre araña definitivo... Sus dibujos, espectaculares, de gran belleza y con movimientos imposibles nos hacía ver la enorme flexibilidad del personaje... Sus dibujos llenos de telarañas y juegos de sombras dan un aspecto oscuro y duro tanto de Spiderman como sus villanos y la ciudad de Nueva York. Además, McFarlane ayudó en la creación del aspecto de uno de los mayores villanos de Spiderman: Veneno (Venom), un Spiderman negro, más fuerte y cruel que nuestro arácnido favorito.

TRAMA

Como es obvio por el título, Spiderman se tendrá que enfrentar al Lagarto, más salvaje que nunca, pero algo raro pasa, porque su brutalidad excede los límites que ya conocíamos...
La trama es muy oscura, y recuerda a anteriores sagas, como 'La última cacería de Kraven' o un aire a 'Born Again' de Daredevil, pero no llega al nivel de éstos. La lectura es simplista, muy exageradamente espectacular todo, apoyándose mucho en el dibujo (que es de lo mejor de Spiderman) pero la historia no llega a tanto... Todd hace pinitos en el guión, para dos años después crear su propia colección (Spawn) en su propia editorial (Image Comics), pero no llega a culminar con una historia trascendente. Sólo llega al nivel de muy espectacular... y por lo menos no aburre nada.




EQUIPO ARTÍSTICO

Esta saga, de 5 números, son míticos, puesto que suponen los primeros cinco números de la nueva colección: Spiderman (Por aquel entonces había tres colecciones de Spiderman: 'The Amazing Spider-man', 'Peter Parker, The Spectacular Spider-man' y 'Marvel Team-Up'), y no sólo es el dibujo de Todd sino que también lleva el guión.

- Guión y dibujo de TODD McFARLANE en esta saga llamada Tormento, que ocupan los primeros 5 números de la cuarta colección de Spiderman titulada simplemente Spiderman (1990).

McFarlane es co-creador de Venom (1998) y Haunt (2009), además de crear en solitario a Spawn (1992). Casi nada






'Dibujo impresionante, un placer visual que puedes compararlo con lo que quieras, que saldrá ganando. El estilo de McFarlane es superior, lo mejor del cómic superheroico. Otra cosa es la historia, que es interesante y oscura pero demasiado simple...'


También te puede interesar:



Síguenos en:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: