DAREDEVIL: La sonrisa del diablo, por Mark Waid




¿Daredevil? ¿Ese personaje con un traje de diablillo, que es ciego pero que tiene los sentidos aumentados y en realidad puede sentir mucho mejor que cualquier humano corriente? ¿Ese superhéroe que ha sufrido todas las humillaciones posibles para darle interés a sus tramas, las cuales se han vuelto de lo más oscuras y negras?...



¿Por qué Daredevil ahora?
Pues esta vez no se van a encontrar un melodrama, ni una excusa para hacerle más daño a Matt Murdock... No, en Marvel, y con Mark Waid a la cabeza han decidido darle un giro nuevo al personaje, un toque nuevo, más al estilo de los años 60, cuando Stan Lee creó el personaje junto a Bill Everett a los lápices. Un estilo con color, con pasión por todas sus habilidades, haciéndole un homenaje constante y olvidándose por completo de su pasado lleno de crueldad y desgracias... Daredevil nos lo convierten en un personaje que recuerda su pasado, pero no para hundirse en él sino para superarse.


Ha sido tan explosión de sentidos, un viaje tan intenso por su ceguera y sus poderes que le complementan su pérdida, que este etapa del cómic se ha convertido en la 'bomba' del año, una referencia al buen trabajo, y ganadora de múltiples premios, entre ellos los siguientes 3 premios Eisner de 2012:

- Mejor número único: Daredevil 7
- Mejor serie: Daredevil
- Mejor guionista: Mark Waid


EQUIPO ARTÍSTICO
La etapa nueva es el volumen 3 de Daredevil en Estados Unidos, y nos lo encontramos en tomo (En España) con la recopilación de los 6 primeros números. El primer número fue publicado en septiembre de 2011.
- Guión: Mark Waid, un genio que ha trabajado en guiones como el de Kingdom Come, entre otros grandísimos trabajos. Ha ganado 3 Premios Eisner en 2012, por su trabajo en Daredevil, pero como guionista aparte de por su trabajo en las historias del hombre sin miedo, destaca Incorruptible e Irredeemable.
- Dibujo: Los impresionantes dibujantes Paolo Rivera y Joe Rivera nos presentan de forma perfecta los movimientos de Daredevil y, sobretodo, nos enseñan como ve y huele Matt Murdock el mundo... Nunca se ha visto ésto en el cómic.



PORTADAS 




'Un nuevo giro en el camino del hombre sin miedo... Ya no se trata de hacerle daño... todo lo contrario: Se trata de disfrutar y gozar de todo lo que tiene, en vez de llorar por todo lo que ha perdido...'

También te puede interesar: 



Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario