PREDATOR CONCRETE JUNGLE




El primer cómic de Predator.

La editorial Dark Horse Comics, después de haber llevado del cine al mundo de los cómics al extraterrestre estrella de la FOX: Alien, decide llevar al papel a este otro alienígena que también triunfó con su película en el cine: Depredador (1987).



Y nos encontramos con una divertida, oscura y muy original historia, donde los Depredadores van a la ciudad, en  unas condiciones de calor extrema y en un género de cómic policíaco, donde el agente Schaefer, hermano del protagonista de la película, Alan 'Dutch' Schaefer interpretado por Arnold Schwarzenegger, es apartado recurrentemente de un extraño caso de asesinatos donde los cuerpos quedan desollados y colgados boca abajo...

Esta historia es muy similar a Depredador 2 (1990), protagonizada por Danny Glover, y es que este cómic influyó enormemente en su posterior trama, aunque los protagonistas son otros.
Hay que verlo como un clásico, muy interesante e influyente, pero no tiene el nivel de otros cómics del personaje...
El dibujo es muy bueno, muy al estilo de los años 80...


EQUIPO ARTÍSTICO

El cómic es secuela directa de la primera película, y fue publicada en USA entre 1989 y 1990.

- Guión: Mark Verheiden, es un artista bastante polifacético, que es tanto guionista de cómics como de series o películas.
Trabajó en el guión de la película 'La Máscara', 'Mi nombre es Bruce' y la serie 'Timecop'. En el cómic ha dado luz a los mitos de Aliens y Predator con cómics desentrañando poco a poco sus orígenes.

- Dibujo: Chris Warner, un dibujante y escritor que tiene como mejor trabajo éste y el primer Alien vs Predator de la historia.




'Un cómic indispensable para los seguidores de uno de los alienígenas más importantes de la historia del cine. En el cómic se atreven a contar más que en el cine'


Conoce todo sobre los cómics basados en los extraterrestres estrella del cine:


- PREDATOR


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario