FÁBULAS: La marcha de los soldados de madera

Fables: The Last castle y Fables 19-21 y 23-27




Ya hemos comentado en anteriores ocasiones el talento que reune la serie Fábulas (Fables), pero, quizás este volumen (el cuarto tomo recopilatorio de la serie) nos relata una de las historias más profundas de la serie.


Detrás del amable aspecto que presenta el interior de esta magnífica mezcla de fábulas y cuentos infantiles, hay una oscuridad y una seriedad impactantes. Tomándose en serio a cada personaje y dándole un grandiosa profundidad, esta serie consigue ser tan intrigante y deconcertante como pretende, además de muy inteligente sin quitar ni un ápice de fabulosa fantasía, el género predominante de todos.



El arco argumental de 'La marcha de los soldados de madera' comienza con una minihistoria llamada 'The Last Castle', en la cual vemos la resistencia de las últimas fábulas de Tierras Natales, que aguantan en un castillo (el último que les queda en pie) las embestidas de las hordas del temible Adversario. A este castillo llega una última fábula, Caperucita Roja, que a duras penas consigue llegar con vida... Dentro de este castillo, en los últimos días de la cruel y sangrienta batalla también habrá tiempo para el amor...

La trama te lleva de aquí para allá, con una tensión permanente, y siempre dejándote con la mosca detrás de la oreja, pendiente de quien es quien... Lobo Feroz y Blancanieves tendrán un importante protagonismo, debido a su idilio y el embarazo de ésta... ¡Y el manipulador Príncipe Azul se presentará a alcalde de Villa Fábula!... ¿ganará las elecciones?. Mucho más espera en las páginas de 'La marcha de los soldados de madera'...


EQUIPO CREATIVO

Este arco argumental contiene el especial 'The Last Castle' y los números 19-21 y 23-27 de Fables. Publicados por Vertigo entre 2003 y 2004. Fueron recopilados en la antología 'March of the Wooden Soldiers'.

La Marcha de los Soldados de Madera ganó 3 Premios Eisner: Mejor Historia Serializada, Mejores Portadas y Mejor Rotulación (Todd Klein).

- Guión: Bill Willinham.

- Dibujo: Mark Buckingham (extraordinario como siempre...), Craig Hamilton (encargado de The Last Castle.) y Craig Russell.

- Portadas: James Jean.


PORTADAS





 ''Apasionante... una joya que a priori puede echar para atrás, por tener personajes provenientes de cuentos infantiles. Pero no hay que prejuzgar... sí que es una historia fantástica, pero contada con un tono adulto, con tramas profundamente intrigantes y con mucha pasión, épica y sentimientos... ¿A qué esperas para leerlo?''


Síguenos en:

y



No hay comentarios:

Publicar un comentario