SUPERMAN / BATMAN: APOCALIPSIS




En 2004, después del arco argumental 'Enemigos Públicos' (Superman / Batman nºs 1-7), donde Jeph Loeb y Ed McGuinness demostraban todo su talento con los dos personajes franquicia de DC uniendo sus fuerzas, Superman y Batman, hubo un cambio de dibujante, apareciendo en escena el fantástico Michael Turner, realizando un grafismo espectacular e inigualable... Él y Jeph Loeb crearon ,durante sólo 6 números, la saga Apocalipsis, un éxito de crítica y ventas que incluso ha tenido una adaptación a película animada en 2010.



La trama gira entorno a la aparición de un nuevo personaje, que guarda un profundo parentesco con Superman, esta personaje, femenina, tendrá que decidir entre seguir la senda del bien o dejarse llevar por la maldad... Además del encuentro entre Superman y Batman, uno de los puntos más importantes de la historia es que tendrán que viajar al planeta más oscuro y peligroso del universo, Apokolips, donde gobierna con mano de hierro uno de los villanos más peligrosos y poderosos que hay: Darkseid, famoso por haber matado a Batman...
Además, Wonder Woman tiene una participación importante en el cómic, por lo que vamos a disfrutar muchísimo de esta superheroína.
Y encima, aparece Juicio Final (Doomsday) en la historia...

Muchos personajes rescatados del segundo plano en el que se encontraban, llenan de acción y espectáculo cada página, con el aliciente de que quien dibuja es Michael Turner, uno de los dibujantes más grandes que ha habido en la industria del cómic americano.



EQUIPO CREATIVO

DC Comics publicó esta historia en Superman / Batman nºs 8-13, en 2004, y después se han hecho numerosas recopilaciones y ediciones especiales de este arco argumental.

- Guión: Jeph Loeb, ha sido uno de los grandes del cómic, sobretodo con Batman, creando cómics como Silencio, Largo Halloween, Victoria Oscura y con Hulk, creando al Hulk Rojo.

- Dibujo: Michael Turner, fallecido joven por enfermedad, ha dejado un exitoso y preciosista legado, con grandes trabajos como éste, su serie Fathom o Superman: La Caída de los Dioses...


ARTE DE MICHAEL TURNER






''Una historia entretenida, apasionante y muy de DC, con los personajes más míticos: Superman, Batman y Wonder Woman y con un equipo creativo casi inmejorable... Cada página es de una belleza sublime.''


Síguenos en:
 y

1 comentario:

  1. En el 2010 sacaron una película basada en este cómic, la acabo de ver y he de decir que es una película bastante buena, la historia es entretenida y los combates simplemente increíbles. Le pongo una nota muy alta.

    ResponderEliminar