HARD BOILED, de Frank Miller y Geof Darrow




Hard Boiled es una miniserie de cómics de sólo 3 números, con guión de Frank Miller y dibujo de Geof Darrow, ganadores del Premio Eisner a Mejor Escritor/Dibujante en 1992 por esta obra.

Estamos ante una auténtica joya, una obra de arte. En primer lugar está el despliegue artístico de Geof Darrow, un dibujante de la misma escuela que Moebius, con un estilo extremadamente detallista que hace que cada página sea un mural. Al apabullante despliegue visual del cómic hay que añadirle un perfecto guión de Frank Miller, con un punto cyberpunk explosivo, en un futuro similar al visto en 'Give Me Liberty'.

La historia la protagoniza Nixon, un robot que cree que es un recaudador de impuestos con una vida normal. El problema es que comienza a fallar, y en ese momento la ciudad corre peligro...


Explosiones, persecuciones, un ritmo trepidante en el que se va desvelando la trama y van apareciendo los diferentes personajes interesantísimos de la obra.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Hard Boiled es una miniserie de 3 números, publicados por Dark Horse desde 1990 hasta 1992.

- Guión: Frank Miller.

- Dibujo: Geof Darrow. Además de por Hard Boiled, ganó el Premio Eisner por Shaolin Cowboy, cómic escrito y dibujado por completo por él.

- Portadas: Geof Darrow.




Una obra de arte. A nivel visual puedes pasar muchos minutos observando cada página debido al profundo y extremo detallismo, y a nivel argumental es perfecto: ciencia ficción pura, dura y extrema. ¿Quieres cyberpunk en un cómic... ¡léete Hard Boiled ya!


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario