THUNDERBOLTS de Warren Ellis




La etapa de Warren Ellis en los Thunderbolts sólo duró un año, 12 números de la serie (110-121), pero su calidad produce todavía grandes recuerdos para los grandes seguidores de este curioso grupo de villanos.
Brillante, agresiva y sin ninguna limitación moral, estamos ante el apogeo de los Thunderbolts, que gracias a este nuevo reinicio - en 2007 - consiguió que el futuro del grupo haya tenido una profunda relevancia para Marvel, y sobre todo Norman Osborn, personaje que se redefinió en esta serie.



¿Quiénes son los Thunderbolts de Warren Ellis?

Los Thunderbolts son un grupo de villanos presos contratados u obligados por Norman Osborn (antiguo Duende Verde) a realizar misiones especiales para los Estados Unidos. El trato es que deben servirles durante un año formando parte de los Thunderbolts y después serían otra vez libres todos, olvidando sus respectivas penas.
Después de Civil War se ha creado el Acta de Registro de Superhumanos, que obliga a todos los vigilantes y superhéroes del país a registrarse en una base de datos que controla S.H.I.E.L.D., desvelando sus identidades secretas a este organismo. Los superhéroes que no lo hacen se convierten en fugitivos de la ley, siendo ese el momento en que los Thunderbolts entran en acción con el objetivo de encontrar, neutralizar y capturar a dichos fugitivos. Las misiones del grupo se basan en capturar a personajes de tercer nivel, a los cuales sencillamente destrozan...



Los Thunderbolts están formados por Venom, Penitencia, Barón Strucker, Piedra Lunar, Bullseye, el Hombre Radiactivo y Songbird. Sus métodos son brutales, sin una pizca de piedad contra los superhéroes a los que se enfrentan, dejándolos mutilados y destrozados.



Entre los muchos alicientes de esta etapa está ver el desarrollo de los personajes, pero sobre todos hay dos que destacan entre todos:

- Norman Osborn: Esta es la serie que define mejor que nunca al mayor archienemigo de Spiderman y uno de los villanos más completos de Marvel. Es una oportunidad única de introducirse en la psique de este psicópata por excelencia... Y la evolución del personaje le llevará hasta puntos insospechados.



- Venom: En el caso de este villano, vemos los inicios de la relación entre el simbionte y Mac Gargan (antiguo Escorpión) siendo sencillamente aterrador...



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La etapa de Warren Ellis en la serie Thunderbolts fue del número 110 al 121, desde el 2007 al 2008.

- Guión: Warren Ellis. El guión es soberbio, con mucho diálogo y con profundización en cada personaje de los Thunderbolts. Impresionante.

- Dibujo: Mike Deodato Jr. El arte de este cómic lo pone un experto en tonos oscuros y siniestros...






''Un guión exquisito, brillante, apoteósico, revelador... cualquier calificativo se queda corto en un cómic que te dejará helado.''


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario