23/7/14

JOKER y LEX LUTHOR: MAN OF STEEL de Brian Azzarello




Joker y Lex Luthor, obras maestras de Brian Azzarello.
El fundador de Comicrítico cumplió años ayer y me siento co-fundador ya que gracias a mi blog de Cine John Swift descubrió y desarrolló todo su potencial para finalmente crear este "Potente Blog". Es un trabajador y apasionado del noveno arte y me alegra haberte motivado y que sigas adelante con este maravilloso proyecto día a día.

Estos dos cómics (Joker y Lex Luthor de Brian Azzarello) son novelas que se centran no sólo en la historia de sus respectivos protagonistas, sino que también muestran su punto de vista sobre los héroes y su trasfondo.





Empezaré con el primero que me leí, "Joker", que me atrajo por su dibujo, su formato, y el ser una historia que no necesitaba de seguir una línea regular, tan sólo algún que otro conocimiento sobre la historia de Batman. El Murciélago no tiene ninguna relevancia en el comportamiento del Joker y el héroe sólo aparece en una o dos páginas.



Muchos de los personajes han sido humanizados aunque no obstante la novela tiene un componente adulto y serio donde ciertos villanos siguen imponiendo un gran respeto. Es una historia que atrapa desde el primer minuto y te sacia de una curiosidad que desconocías que tenías y al mismo tiempo te hace cuestionarte más cosas sobre el "Payaso".




Tras concoer la existencia de Lex Luthor, que sigue la misma línea, no dude en leerlo y claramente Brian Azzarello no decepciona. Aquí Lex si tiene una historia más ligada y más justificada en torno al "Alien" más conocido por Superman. Como todo buen villano no dejará que entendamos al completo su forma de pensar ni de actuar. En esta novela gráfica tanto Lex como Superman se muestran como dos entes opuestos que Luchan por sus ideales pero aunque ambos se escudan en la humanidad están al margen de su rivalidad...

aunque siempre hay bajas colaterales.


EQUIPO CREATIVO y PUBLICACIÓN

Lex Luthor: Man of Steel fue publicado como miniserie en el año 2005, por DC.
Joker es una novela gráfica, publicada en 2008.

- Guión: Brian Azzarello, creador de obras maestras como 100 Balas, su mejor trabajo.

- Dibujo: Lee Bermejo.



Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la crítica! Nos veremos pronto.

    Con respecto a los cómics, son dos verdaderas joyas.

    ResponderEliminar
  2. Le deseo un feliz cumple años al fundador, le doy gracias por crear esta maravillosa página, si necesitan algo solo díganmelo podría ayudar si lo desean.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: