BATMAN: EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS, de Scott Snyder




Batman: El tribunal de los búhos es la primera historia que desarrolló Scott Snyder en la serie de Batman. Este guionista realizó una trilogía en los primeros 11 números de la serie de 'Batman' basadas en un nuevo grupo criminal que actúa para acabar con Batman y la ciudad de Gotham: El tribunal de Búhos. Del dibujo en esta etapa se encargó el fantástico Greg Capullo, conocido por haber dibujado a Spawn durante muchos años.



TRAMA

Hay un cuento infantil en Gotham que menciona un tribunal secreto de Búhos, que acechan a los gothamitas durante el día y la noche, vigilando constantemente.
Nada de esto le parece serio a Bruce Wayne (Batman), hasta que en un misterioso caso de asesinato sale su nombre, anunciándose que él será el siguiente en caer. Ante esta amenaza, Batman comienza a investigar hasta que una Garra, un individuo vestido de Búho, le intenta matar mientras le asegura que ha sido condenado a muerte por el 'Tribunal de los Búhos'.



CRÍTICA

Estamos ante el primer arco argumental de Scott Snyder con Batman, y ya vemos las señas de identidad más claras de este guionista. En primer lugar, en trabajos anteriores como 'American Vampire', Snyder ha destacado por utilizar el tiempo de forma grandilocuente, realizando historias largas, sumando pasado presente y futuro. En Batman prácticamente hace lo mismo, añadiendo nuevos detalles al pasado de Batman/Bruce Wayne. Además, poco a poco va cambiando algunos detalles de los orígenes de los personajes de la serie, como Dick Grayson, Mr Frío o el resto de personajes secundarios que acompañan al Caballero Oscuro.


También podemos ver una historia muy siniestra, con sobresaltos y mucha intriga.
Esta trama es considerada una de las mejores del Caballero Oscuro en toda su historia, debido a la originalidad de la misma.


El dibujo de Greg Capullo es brillante, con un trazo y un color que te dejan abrumado.
  


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

El Tribunal de los Búhos fue publicado en modo de trilogía de arcos argumentales entre los números 1 y 11 del volumen 2 de la serie Batman.

- Guión: Scott Snyder

- Dibujo: Greg Capullo






''Una oscura historia de Batman, que añade más mitología a un personaje que necesitaba un toque de originalidad, y Scott Snyder se lo da.''

Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Excelente planteamiento, buen desarrollo, final... Vamos, que Snyder tiene algo de porblemas con sus cierres.

    ResponderEliminar