SECRET WARS: PLANETA HULK #1




¡El Multiverso ha muerto, bienvenidos a las Secret Wars! Sólo queda Battleworld, un planeta dividido por diferentes regiones, cada una representando fragmentos de diferentes universos destruidos. Una de estas regiones es Greenland, un mundo donde todo el mundo está transformado en Hulk. A ese mundo tendrá que ir Steve Rogers (Capitán América) a una misión suicida...
Planet Hulk es una de las muchas miniseries que surgen del evento Secret Wars, que pretende trastocar la realidad para siempre. Con guión de Sam Humphries y Greg Pak, estamos ante una historia muy diferente a la del Planeta Hulk original, donde Hulk era enviado al espacio. De hecho no guardan relación alguna (salvo por la aparición de Hulk).


TRAMA

Steve Rogers es un gladiador, esclavo del Imperio de Víctor Von Muerte (Doom), el señor y dios de Battleword. Muerte le encomienda una peligrosa misión a Steve, que le llevará a Greenland, la región más peligrosa de todo Battleworld... ¿podrá cumplirla?


CRÍTICA

Estamos sin duda alguna ante la colección más singular de todas las miniseries de Secret Wars. Mezcla de fantasía heroica, con un Steve Rogers al más puro estilo Conan, y ciencia ficción, debido a la temática del Multiverso y otros detalles de la trama, pero esta alienación imposible no fastidia la trama, al contrario, convierte este cómic en el más original e impredecible de todos.

Ver al Capitán América encima de un tyranosaurus rex (Devil Dinosaur) o a numerosos personajes convertidos en versiones diferentes de Hulk no tiene desperdicio.


El primer número, y presumiblemente los siguientes cuatro que componen la miniserie, está dividido en dos historias con dos equipos creativos diferentes. En primer lugar están Sam Humphries y Marc Laming, que se encargan de relatarnos la historia de Steve Rogers y el mundo actual de Greenland. Y el cómic finaliza con la historia de Greg Pak y Takeshi Miyazama, que nos relata el origen del Planeta de los Hulks.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Planet Hulk #1 fue publicado el 20 de mayo de 2015 por Marvel Comics.

- Guión: Sam Humphries, guionista de varios números de Ultimate Comics: The Ultimates y The Legendary Star-Lord, y Greg Pak, archiconocido por haber creado una de las mejores etapas de Hulk, con dos grandes sagas: Planeta Hulk original y World War Hulk.

- Dibujo: Marc Laming, artista que ha trabajado para DC y personajes Pulp de Dynamite Entertainment y Takeshi Miyazawa, canadiense con origen asiático, conocido sobre todo por su etapa en Runaways.


PORTADAS DEL PRIMER NÚMERO:

Skottie Young:


''Muy original y NADA que ver con el Planeta Hulk original... ¡a ver qué tal son los siguientes números!''


También te puede interesar:

- Planeta Hulk original

- Old Man Logan #1

- ¡Más sobre las Secret Wars!


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario